La escudería Mercedes confirmó este lunes que el piloto finlandés Valtteri Bottas ocupará la plaza que dejó vacante el alemán Nico Ros...

Valtteri Bottas será el reemplazante de Nico Rosberg en Mercedes Valtteri Bottas será el reemplazante de Nico Rosberg en Mercedes

Valtteri Bottas será el reemplazante de Nico Rosberg en Mercedes

Valtteri Bottas será el reemplazante de Nico Rosberg en Mercedes


La escudería Mercedes confirmó este lunes que el piloto finlandés Valtteri Bottas ocupará la plaza que dejó vacante el alemán Nico Rosberg, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, tras el inesperado anuncio de su retiro.

Por medio de un comunicado, el equipo alemán anunció que Bottas, hasta ahora piloto de Williams, será el compañero del británico Lewis Hamilton en 2017.

Estas seis semanas de "evaluación, deliberación y negociación", apuntó Mercedes en su comunicado, culminaron en el nombramiento de Bottas, de 27 años. "A veces las circunstancias inesperadas te presentan oportunidades interesantes", expuso el jefe del equipo, Toto Wolff.

"Valtteri tiene los pies en el suelo, es directo y muy centrado. Bastante finlandés. Sin duda encaja con nosotros. Tiene un historial impresionante en categorías júnior y nueve podios en la Fórmula Uno. Pero ahora es el momento de ver cómo responde al desafío de competir por ganar las carreras y los campeonatos", sentenció Wolff.

"Estoy preparado para trabajar duro y para mostrar mis habilidades", remarcó Valtteri Bottas en el comunicado de Mercedes. "Llegar a un nuevo equipo implica trabajar más, pero estoy preparado al cien por cien. Estoy entrenando duramente para dar lo mejor de mí físicamente porque, sin duda, conducir un coche como este lo requerirá", añadió el finlandés, quien completó cuatro temporadas en el equipo Williams, con un total de 77 Grandes Premios y nueve podios.


Massa dio marcha atrás y seguirá en Williams

El lugar que deja vacante la partida de Bottas en Williams será cubierto por el brasileño Felipe Massa, quien había anunciado su retiro al finalizar la pasada temporada.

Massa cumplirá así su cuarta temporada en Williams, al lado del canadiense Lance Stroll, de 18 años, que había sustituido al brasileño tras su anuncio de retiro y que debutará en el campeonato de Fórmula 1, precisó el equipo.

El brasileño corrió hasta ahora tres temporadas en Williams y fue una pieza clave para que el equipo británico alcanzase el tercer puesto en el Mundial de constructores en sus dos primeras incursiones.


PUBLICADO EL 24-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.