La Municipalidad de Viedma realizó la colocación de cestos de basura en el Camino Costa, en el balneario Bahía Creek.

Viedma: Colocan más cestos en la playa y solicitan a veraneantes recoger sus residuos Viedma: Colocan más cestos en la playa y solicitan a veraneantes recoger sus residuos

Viedma: Colocan más cestos en la playa y solicitan a veraneantes recoger sus residuos

Viedma: Colocan más cestos en la playa y solicitan a veraneantes recoger sus residuos

La Municipalidad de Viedma realizó la colocación de cestos de basura en el Camino Costa, en el balneario Bahía Creek.

A partir de ampliación del ejido municipal, desde noviembre del año pasado, la comuna presta el servicio de recolección de residuos, contribuyendo de manera positiva en el mantenimiento de la limpieza de las playas y las zonas urbanizadas.

La recolección incluye a la Segunda Bajada del Faro, conocida como bajada Picoto, el Espigón, Playa Bonita, La Lobería, Bahía Rosas, bajada Echandi y Bahía Creek.

En La Lobería y Bahía Creek, el servicio recorre la zona urbanizada, mientras que en las otras playas, se recolecta lo depositado en los residuos que se encuentran sobre la Ruta Provincial Nº 1.

La frecuencia del camión recolector es de dos días semanales, lunes y viernes, extendiendo el servicio hasta el 15 de marzo. En temporada baja, el servicio se retomará con una frecuencia de dos veces al mes.

Cabe destacar que en la playa de La Lobería se realiza una fuerte concientización invitando a los veraneantes a recoger los residuos generados durante su estadía.

Los guardas ambientales, guardavidas e informantes turísticos llevan adelante esta prueba piloto con resultados positivos.

En otro orden, desde la Subsecretaría de Turismo se informa que el carro elevador de La Lobería ya se encuentra en funcionamiento, tras la reparación de su rotura.

De viernes a domingo, funciona una oficina de informes turísticos con atención al público de 9 a 20 horas. Como todos los años, se encuentra en el ingreso a la confitería que se encuentra en la única bajada habilitada del sector.

Este espacio se suma a la actividad de lunes a lunes en Viedma y El Cóndor, con horario extendido durante el verano. Esta ampliación implica mayor personal destinado a la atención turística, posible gracias al sistema de entrenamiento y pasantías puesto en marcha previo a la temporada.

PUBLICADO EL 16-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.