Vinculan a un fugado de Viedma por el ataque a las turistas Viedmenses en Mar del Plata

Los disparos estarían dirigidos al prófugo pero hicieron blanco en la mujer y su pequeña hija. Había escapado del Penal tras separar los barrotes de su celda con un gato hidráulico.

Avanza la investigación por el ataque a tiros a las turistas oriundas de Viedma ocurrido ayer en la mañana en la costanera de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

De acuerdo a los datos que fueron surgiendo tras la masiva exposición de los hechos, se vinculó a uno de los fugados del Penal 1 de Viedma con el ataque.

Se trata de Ivan Becerra, acusado de ser el autor del atentado a la Justicia ocurrido en esta capital en julio de 2015 y que se fugó en octubre pasado de la Alcaidía tras forzar los barrotes con un gato hidráulico.

Según confirmó el diario La Capital del Mar del Plata, la mujer baleada hoy junto a su hija de 9 años habría brindado una versión inicial falsa para ocultar el verdadero motivo del ataque y que estaría relacionado con el mundo de la delincuencia.

La víctima sería Mabel Mambreani, quien sería pareja de Becerra.

Los encargados de la pesquisa determinaron el lugar donde ocurrió el ataque. No fue dónde Mambreani dijo, es decir en la Costa y la calle Beltrán, si no en una casa de Daprotis al 4100 donde alquilaba hasta el 8 de enero, y se habría dirigido por sus propios medios hasta la casa de una amiga, donde fue auxiliada.

De todas formas, y ante los constantes cambios de declaración de la víctima, se le podría generar una causa por "falso testimonio"; aunque todos los datos hacen suponer que Becerra está efectivamente en Mar del Plata.

Los últimos aportes indican que el prófugo no fue el autor de los disparos, sino otra persona vinculada a la delincuencia, y que estaban dirigidos a Becerra pero que hicieron blanco en Manbreani y la menor.

PUBLICADO EL 04/01/2017
POR INFOALLEN – MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente