Weretilneck presidió entrega de vehículos para la Policía

El gobernador Alberto Weretilneck, encabezó la entrega de camionetas y motocicletas para la Policía de Río Negro. Las mismas fueron adquiridas con fondos provenientes de la renegociación petrolera con una inversión total de casi $47.000.000.

La inversión total incluye 40 camionetas, 30 automóviles y 50 motocicletas. La entrega de hoy realizada en Viedma, de la cual también participaron los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y de Economía, Isaías Kremer;  el jefe de Policía, Mario Altuna; el subjefe de la Policía, comisario General Daniel Jara, y el legislador Facundo López, incluyó nueve pick up 4x4 y 50 motocicletas 150 cc.

En tanto, durante la semana próxima y la primera quincena de febrero se entregarán las restantes camionetas (de un total de 40), mientras que a mediados de febrero se hará lo propio con 15 automóviles. Además, en marzo se completará la entrega de los 30 automóviles.

En la ocasión, el Ministro Pérez Estevan señaló que se trata de “la primera entrega de nuevas unidades que van a ser distribuidas en las ciudades que mayor necesidad tienen porque están obsoletos o rotos los vehículos con los que cuentan” y  añadió que el resto “se va a ir distribuyendo parcialmente por una cuestión de disponibilidad de la empresa que ganó la licitación”.

En este sentido, el Ministro aseguró que “la semana que viene llegan 17 camionetas, sumado a vehículos patrulleros que a fines de febrero tendremos entregados y motos que serán para el equipamiento de la Policía”.

Remarcó que “con este número cubrimos la demanda y urgencias más necesarias, estamos conformes y atentos a que lleguen el resto de los vehículos para ir cubriendo estos compromisos que tiene la jefatura con el resto de la Provincia”.

Por último, el Ministro recordó que la compra se realizó mediante la Ley 4818 y “tiene un total de $30.000.000 en camionetas, unos $17.000.000 en vehículos y algo de $4.000.000 en motos. Es una compra y un esfuerzo presupuestario importante para la provincia”.

En tanto, el Subjefe de la Policía Jara remarcó que “esta tanda de vehículos va a cubrir las necesidades más urgentes que se han definido en la institución”. Además, afirmó que las nuevas unidades serán destinadas a Ingeniero Jacobacci, General Roca, Cipolletti y Las Grutas, entre otras localidades.

“En el caso de las motocicletas, que van a ser afectadas de manera inmediata a la prevención, serán distribuidas entre todas las regionales como Viedma, General Roca, Choele Choel, Cipolletti y Los Menucos”, expresó.

Finalmente, Jara indicó que esta nueva entrega facilita la reparación y reasignación de otros vehículos para localidades y Comisiones de Fomento. “Este es un  esfuerzo importante que realiza el Gobierno y el Ministerio de Seguridad y Justicia conjuntamente con la Policía para poder equipar a la institución  con nuevos vehículos”, concluyó.

Vehículos y motocicletas

Se trata de 30 vehículos sedan 4 puertas, 0 km, equipados como patrulleros, marca Ford Focus, cuya adquisición representó una inversión de $15.233.100; 40 pick up 4x4, 0 km, equipados como patrulleros, marca Ford Ranger por un total de $29.460.000 y 50 motocicletas 150 CC. 0 km, equipados como patrulleros, marca Corven, por un total de $2.099.070.

Cabe recordar que utilizando parte de los fondos provenientes de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos para el área de Seguridad, el Gobierno de Río Negro invirtió otros $46.000.000 en equipamiento de comunicaciones ($12.000.000), dos macroscopios ($3.800.000), un equipo de cotejo documental ($676.100), un sistema de identificación biométrica ($14.386.000), cuatro cañones proyectores y 40 linternas led ($65.800) recargables para distintas áreas.

PUBLICADO EL 26-01-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente