60 mil afiliados del Alto Valle sin Ipross por una millonaria deuda con clínicas

Casi 60 mil afiliados a la obra social Ipross están sin cobertura médica en las ciudades del Alto valle. Es que la Federación de Clínicas cortó la prestación de los servicios desde ayer en reclamo por el cobro de una deuda millonaria. La medida interrumpió los servicios desde Villa Regina hasta Cinco Saltos.

Desde Provincia indicaron que ayer los integrantes del directorio de la Federación de Clínicas rechazaron una propuesta de pago de la obra social que comprende el pago de 42 millones de pesos.

“Desde el Ipross se ofreció el pago de más de $42 millones como cancelación total de la deuda, pero la Feclir se negó a aceptarlo, rechazando al mismo tiempo los débitos prestacionales realizados por auditorías médicas según Resolución 553/10”, explicaron con un comunicado oficial.

Adelantaron que ante la negativa por parte de Federación de Clínicas y el corte de servicios, la Obra Social Provincial derivará la atención hacia las clínicas con convenios directos y a los hospitales públicos de las diferentes localidades. Además abonará los gastos de los afiliados por reintegro, realizando los correspondientes débitos a la cápita de la Feclir.

En titular de la Obra Social, Claudio Di Tella, expresó que la propuesta de pago consistía en ocho cheques entregados de forma inmediata desde el momento de la firma del convenio, pero fue rechazado, porque siempre especulan con la deuda que siempre existió. “No hay propuesta alguna que satisfaga a esta gente”, comentó. (LMCipolletti)

PUBLICADO EL 10-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente