A contramano de un informe de Prefectura, el Municipio de Allen sostiene que el agua del rio es ‘óptima para la vida’

Más allá que días atrás desde la Defensoría del Pueblo de Río Negro se dio a conocer un informe que arrojó como resultado, “la presencia de coliformes totales, fecales y Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO5)” autoridades Municipales de Allen informaron ayer que el agua del rio Negro “es óptima para la vida”.

El informe en el que se basa Sabina Costa es un muestreo que realizaron técnicos del DPA y la AIC en el río Negro a la altura del balneario de Allen, encabezados por Héctor Labollita, Secretario de Gestión Ambiental de la AIC y Gabriel Soro, Delegado Regional para el Alto Valle.

Lo referido por Costa y los equipos técnicos de la Aic se contraponen con el otorgado a la Justicia por parte de los técnicos especializados de la Prefectura Naval Argentina, quienes actuaron en el marco de la causa Judicial que tramita en el Juzgado Federal de General Roca a cargo del Dr. Hugo Greca y en donde la defensora Nadina Díaz participa bajo la figura del ‘querellante’.

Asimismo el Juez interviniente, Hugo Greca, y a partir de estos resultados, solicitó al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, información sobre si efectivamente los elementos encontrados se encuentran comprendidos en la Ley 24.051 y su decreto reglamentario referida a residuos peligrosos.

Mientras tanto y sin resultados definitivos de los mismos estudios del DPA y la AIC, la jefa comunal allense asegura que son “muy exigentes en los muestreos porque protegemos a nuestros ciudadanos”.

PUBLICADO EL 23-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente