ATE Río Negro corta los puentes carreteros en contra del techo del 17 por ciento en paritaria

El gremio ATE sigue calentando su enfrentamiento con el Gobierno de la Provincia y, en ese marco, trasladó las protestas al puente carretero entre Cipolletti y Neuquén. Desde las 10 hay cortes intermitentes en ambas manos.

El malestar de los estatales es a raíz, principalmente, del tope del 17% para los aumentos salariales de este año anunciado por el gobernador Alberto Weretilneck. Desde el gremio aseguran que no permitirán esa cifra y exigen ser convocados a una negociación.

Pero el llamado pedido aún no llegó, por lo que resolvieron ir hoy a los puentes aumentando la apuesta, mientras que no descartan profundizar aún más las medidas.

Si no obtienen ninguna respuesta, el viernes en al asamblea que realizarán en Bariloche podrían resolver un nuevo plan de lucha.

En dialogo con LU 5, el secretario general de Ate, Rodolfo Aguiar, dijo que "nosotros estamos llevando adelante la segunda medida de fuerza del año para evitar que el Gobierno provincial imponga por la fuerza, por decreto, una pauta de aumento del 17 por ciento".

El sindicalista agregó que no solo este aumento no contempla las verdaderas proyecciones inflacionarias, sin que tampoco nos permite recuperar el porcentual que hemos dejado de ganar el año pasado.

Aguiar indicó que bloquean uno de los carriles por cada una de las manos desde las diez de forma intermitente.

"Somos conscientes de que estas medidas generan antipatías, pero en este caso la medida está más que justificada y es el gobernador Weretilneck el que con su soberbia está empujando a los trabajadores a las rutas", destacó.

PUBLICADO EL 08-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente