ATE Río Negro se retiró del Anses de Roca y negocia con autoridades Nacionales por despido de una empleada

Luego de que ATE Río Negro mantuviera durante toda la noche la ocupación de las instalaciones de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES en General Roca, la Justicia ordenó el desalojo de la sede. A partir de allí y luego de que un primer momento desde la organización gremial se instó a ‘resistir’ e incluso ampliar la protesta en otras dependencias del organismo, finalmente se realizó una reunión en Buenos Aires donde los gremialistas se comprometieron a bajar la tensión de la protesta y asegurar un clima de paz social que permita algún tipo de negociaciones.

El encuentro entre la comitiva gremial -integrada por el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y los Delegados Sindicales de ATE Víctor Pérez y Margarita Noia- y el sector patronal, representado por el Director de Relaciones Gremiales e Institucionales de ANSES, Francisco Bosch; permitió generar una primera instancia de diálogo encaminada a resolver el conflicto presente.

"Hemos mantenido una primera reunión con las autoridades nacionales del organismo, nos llevamos la sensación que el diálogo iniciado es serio y que en el encuentro de mañana el conflicto encontrará una resolución definitiva. Tiene que quedar claro que los trabajadores decidimos suspender transitoriamente las medidas como un gesto de buena voluntad y para que las negociaciones se lleven adelante en un clima con menos tensión que la actual", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Una vez concluido el operativo policial pasadas las 13, los dirigentes sindicales que se encontraban dentro de las oficinas procedieron a retirarse del recinto. En tanto se elaboró un acta entre funcionarios judiciales, la asesora legal del sindicato y el responsable de la Seccional Alto Valle Este, Federico Gabarra.

Las partes volverán a reunirse durante la jornada de mañana a las 10.

PUBLICADO EL 23-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente