Carnaval trágico en Río: Se derrumbó la estructura de una carroza y hay al menos 12 heridos

Por segunda noche consecutiva, el Sambódromo de Río de Janeiro fue testigo de un drama. Al menos 12 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, este martes por la madrugada cuando se deplomó la pasarela de una carroza bajo el peso de los bailarines. El lunes, otra carroza había atropellado a 20 personas.

El siniestro ocurrió durante la presentación de la "escola do samba" Unidos da Tijuca, que ingresó en cuarto lugar en la pista de 700 metros. En la carroza, que representaba la ciudad de Nueva Orleans, una estructura de 7 metros de altura cedió y provocó la caída de varios bailarines.

Dos heridos graves

Autoridades municipales indicaron que entre los heridos había dos graves, "uno con traumatismo craniano y otro (con heridas) en el abdomen".

"Yo estaba en la plataforma de la carroza, del lado izquierdo, y de pronto vi que el otro lado se hundía", contó llorando una bailarina del grupo, Raissa Pihneiro. "La gente cayó dentro de la carroza y algunos quedaron atrapados entre hierros retorcidos", agregó.

Otro bailarín de la agrupación, Felix Souza, dijo que estaba junto a la carroza cuando ocurrió el accidente. "Escuchamos un estallido en la parte de arriba'', dijo. "La gente empezó a gritar, no entendíamos lo que pasaba. Fue un momento de angustia para todos los que estábamos allí''.

Las ambulancias y bomberos llegaron al lugar para rescatar a los heridos, en medio de una gran confusión. Mientras, hubo personas del público que entraron en pánico al ver este nuevo accidente en el "templo" del carnaval mundial y tuvieron que ser atendidas en un puesto de primeros auxilios.

El show debe continuar

Unidos da Tijuca dijo lamentar el incidente y señaló que las carrozas se habían probado varias veces antes del Carnaval. Pese al accidente, la carroza realizó el recorrido de la pista bajo los aplausos del público, con bomberos en su techo y algunos bailarines llorando a cada lado.

La víspera, una carroza de la escuela de samba Paraíso do Tuiuti se estrelló contra una de las tribunas durante las maniobras para entrar a la pista y al menos 20 personas resultaron heridas, incluidos tres mujeres en estado grave. Tras ese accidente, los organizadores también autorizaron la continuación del espectáculo.

PUBLICADO EL 28-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente