Copa Argentina ganó en Dobles en cinco sets y el equipo ‘sigue con vida’

La serie está 1-2 para los europeos. El equipo de Daniel Orsanic tiene que ganar los dos singles del domingo.

Argentina consiguió un triunfo vital para seguir soñando. El equipo de Copa Davis se quedó con el dobles ante la dupla italiana y ahora la serie está 1-2 para los europeos. La historia se define con los dos puntos del domingo.

La dupla formada por Leonardo Mayer y Charly Berlocq ganó por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 a Simone Bolelli y Fabio Fognini en la cancha del Parque Sarmiento.

Así, Argentina descontó luego de las derrotas del viernes y ahora todo está en manos de los singlistas que jugarán mañana.

Fue un partido durísimo. La dupla argentina ganó los dos primeros sets mostrando un muy buen nivel de tenis y aprovechando los errores de Bolelli y la pasividad de Fognini.

Pero Italia despertó, se quedó con los dos sets siguientes y forzó la historia a un quinto set. Allí, y con mucho suspenso, el partido se definió en el tie break a favor de la Argentina.

¿Quiénes juegan Mañana?

Como siempre, los últimos dos partidos pueden sufrir modificaciones.

Estaba estipulado que se enfrentaran Berlocq y Paolo Lorenzi, y Guido Pella ante Fabio Fognini. Pero los capitanes pueden cambiar los nombres.

Hay que ver qué ocurre con Pella. El viernes cayó sin atenuantes ante Lorenzi; el capitán Orsanic también tiene la opción de utilizar a Diego Schwartzman, que aún no jugó en lo que va de la serie.

Tampoco hay que descartar a Leo Mayer, que pese a que hoy jugó el dobles es una variante más que factible para alguno de los dos partidos de mañana.

PUBLICADO EL 04-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente