Cruzar la Cordillera para hacer compras en Chile se convirtió en una pesadilla

Chile se convirtió en la nueva meca de los argentinos para la compra de electrodomésticos, celulares, ropa, zapatillas y hasta útiles escolares. Sin embargo, cruzar la Cordillera de los Andes se convirtió en los últimos años en una verdadera odisea por las constantes demoras que hay en el paso fronterizo y por las malas condiciones de la ruta.

La diferencia de precios con nuestro país alienta un fenónemo nunca antes visto. Pero la fiebre por los descuentos llega a límites impensados. Algunas personas, con tal de llegar, ponen en riesgo su vida.

"Los camiones andan muy fuerte. Los colectivos también. No podés ir a 50 porque te pasan por arriba, cuando hay tormenta", comentó un turista. "Hay que seguir como sea", agregó otro. "Estamos resignados. Casi pego la vuelta por la demora, pero seguí igual", sostuvo otro.

Este fin de semana las terminales y las principales rutas de las Argentina se llenaron de turistas que buscaron aprovechar el único fin de semana XL del año. Las demoras pueden llegar entre las 7 horas y las 15 para hacer un tramo de 20 kilómetros.

PUBLICADO EL 28-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente