Doce muertos por un choque frontal entre dos micros de una misma empresa

En tanto, 34 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al chocar de frente dos micros de la misma empresa en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33, a la altura de la localidad santafesina de Zavalla, en el departamento de Rosario.

Seis heridos sufrieron lesiones de gravedad y dos permanecían internadas con asistencia respiratoria mecánica, mientras que los cuerpos de las personas fallecidas -6 mujeres y 6 hombres , entre ellos un menor de edad- fueron trasladadas al Instituto Médico Legal para que se le realicen las autopsias y la identificación correspondiente.

Entre los fallecidos están los dos choferes de ambos colectivos.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) , el Hospital Provincial y el Centenario, de Rosario, y al Eva Perón, de la localidad de Baigorria.

El siniestro se produjo alrededor de las 11, cuando por razones que se investigan los dos colectivos de la empresa Monticas chocaron de frente en una recta de la ruta nacional 33, en momentos en que había buenas condiciones de visibilidad.

Tras la colisión, las unidades cayeron a un zanjón ubicado al lado de la banquina, lo que entorpeció la tarea de los bomberos para sacar a los heridos y los cuerpos de las víctimas.

Decenas de ambulancias y servicios de emergencias de Rosario y de comunas cercanas llegaron al lugar para trasladar a los 34 heridos.

En el lugar se montaron dos gazebos para asistir a los heridos leves y brindar asistencia a los rescatistas y bomberos, así como a los familiares de los pasajeros que se acercaban a buscar noticias.

“Fue un accidente frontal entre dos ómnibus de una misma empresa, no podemos determinar todavía la causa, si fue mecánica o una falla humana”, dijo el fiscal Walter Jurado a cargo de la investigación.

Agregó que la Policía Científica de Santa Fe “secuestró los tacómetros de los vehículos, que se van a peritar con personal idóneo para que informen a qué velocidad circulaban”.

La empresa Monticas propietaria de los dos colectivos siniestrados, afirmó por su parte que las unidades contaban con “todas las inspecciones técnicas oficiales, habilitaciones al día y estaban en óptimas condiciones de operación”.

La compañía de transporte dijo que uno de los micros había salido de Rosario y tenía como destino la localidad de Zavalla, mientras que el otro regresaba hacia Rosario desde la ciudad de Casilda.

Entre el pasaje había muchos jóvenes estudiantes que cursan en las facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ubicadas en Zavalla y Casilda respectivamente.

A través de un comunicado, Monticas afirmó que “los colectivos, ambos modelos 2012, contaban con todas las inspecciones técnicas oficiales; habilitaciones al día y estaban en óptimas condiciones de operación”.

Además, indicaron que “directivos de la empresa se hicieron presentes en el lugar del hecho y están a disposición de los pasajeros afectados y sus familiares para brindar toda la asistencia necesaria, al tiempo que colaboran con la Justicia a los fines de contribuir a establecer las causas de este hecho que provocó una profunda consternación en nuestra compañía”.

Los dos micros fueron removidos del zanjón al que habían caído y trasladados para ser sometidos a las pericias ordenadas por el fiscal Jurado.

PUBLICADO EL 24-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente