Dos jóvenes murieron tras un choque en la Ruta 22

Dos jóvenes oriundos de Conesa perdieron la vida ayer en esta ciudad, tras un tremendo accidente sobre la Ruta Nacional 22. Iban a bordo de un Peugeot 206 junto a tres jóvenes más, que resultaron con graves lesiones. Dos sufrieron politraumatismos y ayer se encontraban fuera de peligro y uno debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por presentar un neumotórax. Todos permanecían internados -dos de ellos en el hospital roquense, y uno en un sanatorio privado- bajo estricta observación.

Los fallecidos fueron identificados como Martín Calbucoy (19) y Agustín Gremigni (19). Lucas Calbucoy, hermano de Martín, manejaba el rodado y también iba a bordo del 206 Tomás Atler (17) y Juan Silva (18).

El gravísimo choque, que nuevamente tuvo como escenario a la transitada vía nacional, ocurrió en cercanías al supermercado mayorista Yaguar, próximo al acceso de calle Jujuy, pasadas las 13:30 de ayer.

La fatal colisión se produjo entre el 206 y un Peugeot 207, conducido por Fernando Jaramillo Rosas, de Roca, que salió ileso.

Fue tan brutal el choque que tras el impacto el 207 terminó a un costado de la banquina casi destrozado en su parte delantera y el 206 fue a parar a un desagüe aledaño, varios metros más adelante. Los jóvenes debieron ser sacados de la unidad por bomberos voluntarios de la ciudad.

Si bien las causas del accidente están bajo investigación, trascendió de fuentes policiales que el rodado donde viajaban los cinco jóvenes fue impactado por el 207 cuando el 206 aparentemente iba a ingresar al mayorista, desde la banquina sur. El rodado iba en sentido Roca-Regina y el Peugeot 207 en sentido contrario.

Tras solicitarse presencia policial se dio el alerta a personal de Salud y un total de cuatro ambulancias -una privada y las restantes del hospital Francisco López Lima- partieron rumbo al lugar del accidente. Allí se encontraron con dos jóvenes en estado gravísimo, por lo cual fueron trasladados de urgencia al nosocomio, pero lamentablemente fallecieron poco después en el hospital, a causa de las lesiones que sufrieron en el impacto.

Los otros tres jóvenes también fueron ingresados con severos traumatismos. Uno de ellos que presentaba heridas más leves, en relación al resto de los ocupantes del rodado, fue derivado al sanatorio Juan XXIII. Los otros dos quedaron internados en el hospital y uno de ellos, que fue operado a causa de un traumatismo en el tórax, ayer se encontraba estable, informaron profesionales del López Lima. Habrían viajado para asistir a la Fiesta de la Manzana.

En el lugar del hecho intervino Policía del destacamento de Tránsito que debió interrumpir el tráfico hasta que se logró dar auxilio a los heridos, y los Bomberos Voluntarios trabajaron intensamente también para rescatar a los pasajeros del Peugeot gris que fue a parar al desagüe. (Río Negro)

PUBLICADO EL 04-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente