El fiscal Guillermo Marijuan pidió la detención de Oscar Parrilli

El fiscal federal considera que existe "peligro de fuga"; el ex jefe de inteligencia está procesado por supuesto encubrimiento en la búsqueda del narcotraficante Pérez Corradi.

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy la detención de Oscar Parrilli, ex jefe inteligencia, al considerar que existe "peligro de fuga" por parte de Parrilli, procesado por supuesto encubrimiento agravado en la búsqueda del narcotraficante Ibar Pérez Corradi.

Marijuan apeló ante la Cámara Federal la decisión del juez federal Ariel Lijo de procesar al ex funcionario kirchnerista "sin prisión preventiva", informaron fuentes judiciales con acceso al expediente.

El juez Lijo procesó ayer a Parrilli por considerar que el ex funcionario obtuvo y ocultó información sensible sobre el paradero de Pérez Corradi mientras estaba siendo buscado en el marco de dos causas penales.

Parrilli se defendió: "Es una paradoja. Estoy procesado por haber encubierto a un personaje que no está procesado, que le han dictado la falta de mérito. Es decir, me procesan por haber ocultado información de alguien que no es un delincuente", dijo el ex funcionario kirchnerista hoy en diálogo con Radio Del Plata.

La causa

La causa se inició a partir de una denuncia presentada el 20 de enero de 2016 por la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien sostuvo que la AFI sabía dónde estaba el entonces sindicado como supuesto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, pero supuestamente decidió no contribuir a su captura.

El juez Lijo sostuvo que desde el 13 noviembre de 2015, la AFI contó con un informe que daba información precisa sobre Pérez Corradi pero que por decisión de Parrilli no fueron remitidos a las dos fiscalías que intervenían en las causas en las que éste estaba implicado.

Ibar Pérez Corradi fue detenido en Paraguay y actualmente está preso en la Argentina, acusado de traficar efedrina y venderla a los carteles mexicanos de la droga y de lavar dinero de la mafia de los medicamentos.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría entendió que no había mérito para procesarlo como instigador del triple crimen de General Rodríguez.

Según Parrilli, el fallo de Lijo carece de "toda razonabilidad y lógica". "Primero tiene por objetivo justificar esta ilegitima intervención telefónica que claramente demuestra que era parte de un plan de espionaje político llevado adelante sobre la ex presidenta Cristina Kirchner ", señaló el ex jefe de la AFI.

PUBLICADO EL 07-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente