A 100 años del nacimiento de quien fuera cinco veces gobernador de la provincia, se descubrió un mural en su memoria en el barrio Bouquet...

El gobernador Gutiérrez inauguró un mural en homenaje a Don Felipe Sapag El gobernador Gutiérrez inauguró un mural en homenaje a Don Felipe Sapag

El gobernador Gutiérrez inauguró un mural en homenaje a Don Felipe Sapag

El gobernador Gutiérrez inauguró un mural en homenaje a Don Felipe Sapag

A 100 años del nacimiento de quien fuera cinco veces gobernador de la provincia, se descubrió un mural en su memoria en el barrio Bouquet Roldan. Habrá actividades hasta el viernes como parte del reconocimiento a su trayectoria.

Como parte de las actividades que se realizan en homenaje al 100º aniversario del natalicio de Don Felipe Sapag, el gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el descubrimiento de un mural pintado por jóvenes neuquinos en la esquina de Ignacio Rivas y Alcorta del barrio Bouquet Roldán de esta capital.

Cabe recordar que el mandatario provincial firmó ayer el decreto 200/17 por el cual se declara de interés provincial el centenario del natalicio de Don Felipe Sapag y se promueve “el reconocimiento de su personalidad y trayectoria mediante las actividades que se desarrollarán entre los días 14 y 17 de febrero”.

Durante la ceremonia, Gutiérrez destacó la personalidad y los valores de Don Felipe Sapag: “Era un hombre de firmes convicciones, austero, sencillo, humilde, que se nutría diariamente de la gente, escuchando a la gente”.

Agregó que “era un hombre que reflejaba el concepto que más importante que decir es hacer, y que también más importante que decir es escuchar atentamente”.

“Nunca antepuso su interés personal por delante del interés colectivo”, expresó Gutiérrez y consideró que fue tan así que “incluso en el último período, cuando no estaba convencido de volver a ser candidato, fue la gente la que lo fue a buscar y volvió a ser gobernador”.

El mandatario provincial llamó a “contagiar estos valores a todas las estructuras, tanto del sector privado como del público, a las instituciones intermedias, los clubes, comisiones vecinales, bibliotecas, organizaciones sociales, deportivas y culturales”.

En este sentido, resaltó que “la prioridad en el encuentro con Don Felipe la tenía el que más necesidades tenía. Y hoy la provincia tiene la responsabilidad y el desafío, con esos valores que nos dejó, de crecer, desarrollarse y progresar”.

El vicegobernador Rolando Figueroa manifestó que “es una gran responsabilidad suceder a hombres de la talla de Felipe o de Elías, pero lo hacemos con muchísimo compromiso”.

Por su parte, Luis Sapag, hijo mayor de Don Felipe, explicó que se trata de “un homenaje a Felipe y a los fundadores, para que no nos olvidemos de su ejemplo y lo llevemos adelante”.

Durante el descubrimiento del mural, vecinos del barrio Bouquet Roldán relataron algunas de las obras y acciones más importantes que desarrolló a lo largo de sus mandatos, y se leyeron algunos poemas en su memoria.

Homenajes

Hoy a las 19 se realizó una caminata desde Belgrano 555 -el domicilio familiar de Don Felipe- hasta la ex Plaza de las Banderas.

En tanto, mañana y el jueves, a partir de las 20, se proyectará en el Cine Teatro Español el documental “Don Felipe”, dirigido por el cineasta Néstor Berbel.

Finalmente, el viernes a partir de las 18 se realizará un acto homenaje de cierre en el monumento a Felipe Sapag ubicado en la plazoleta Provincias Argentinas de Avenida Olascoaga, oportunidad en que se habilitará una nueva luminaria. El monumento fue inaugurado el 18 de diciembre de 2013 y conjuga expresiones culturales libanesas, mapuches y criollas.

PUBLICADO EL 14-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.