La mínima será de $ 6.377 más el 21% de zona desfavorable la llevará a 7.716 Pesos para la Patagonia. El aumento rige desde marzo. Tambié...

El Gobierno aumenta jubilaciones, Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo El Gobierno aumenta jubilaciones, Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo

El Gobierno aumenta jubilaciones, Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo

El Gobierno aumenta jubilaciones, Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo

La mínima será de $ 6.377 más el 21% de zona desfavorable la llevará a 7.716 Pesos para la Patagonia. El aumento rige desde marzo. También sube la AUH, que alcanzará a $ 1.243. Y se incrementan en la misma proporción las asignaciones familiares.

El aumento alcanza a casi 7 millones de jubilados y pensionados, a 1,5 millón de pensiones no contributivas, a más de 8,9 millones de chicos que perciben Asignaciones Familiares, incluidas las AUH. En total son 17,3 millones de personas.

Con este aumento, el pago mensual del sistema previsional aumenta en $ 7.894 millones y el de Asignaciones Familiares en otros $ 1.383 millones. En total son $ 9.277 millones más por mes entre marzo y agosto de este año.

La AUH, que cobran unos 2 millones de padres por 3,9 millón de niños, pasa de $ 1.103 a $ 1.243, mientras las Asignaciones familiares, que varían según las escalas del ingreso familiar de los padres, pasan a un rango de $ 257 a $ 1.243. Y aumentan en un 12,65% las Asignaciones por cónyuge, matrimonio, nacimiento y adopción.

También ajusta en el mismo porcentaje el cálculo de las futuras jubilaciones, y la base salarial sobre la que a los trabajadores activos se les descuenta el aporte jubilatorio y los aportes de los autónomos. Además, desde este año, incrementa en forma automática el mínimo no imponible de Ganancias de una porción de los jubilados alcanzados por ese impuesto que fue fijado en 6 haberes mínimos.

La ley de movilidad determina que el ajuste de los haberes jubilatorios no se basa en los índices de inflación sino que se calcula según lo que pasó en los semestres calendarios ( enero-junio y julio-diciembre) en base a índices que combinan la suba salarial del INDEC o del Ministerio de Trabajo, la de la recaudación tributaria por beneficiario con destino a la ANSeS. Para fijar el porcentaje de marzo, se tomó en cuenta el período julio-diciembre de 2016. No obstante, no dieron a conocer los porcentajes de cada componente de la fórmula y el Gobierno introdujo cambios en la reglamentación de la ley de movilidad.

El anterior aumento, en septiembre pasado, fue del 14.16%. Con el 12,65% a partir de marzo, el aumento anual calendario es del 28,6%.

En base a estos números, el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso dijo que este aumento semestral está "4 puntos por encima de la inflación del segundo semestre calendario” y estimó que “estará también 2 puntos por arriba de la inflación estimada de septiembre pasado a marzo de este año”.

PUBLICADO EL 15-02-2017
POR INFOALLEN: Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.