El vicegobernador Pedro Pesatti se reunió hoy con los intendentes de Juntos Somos Río Negro, para debatir la aplicación y las prioridades...

El gobierno provincial debatió el Plan Castello con intendentes de JSRN El gobierno provincial debatió el Plan Castello con intendentes de JSRN

El gobierno provincial debatió el Plan Castello con intendentes de JSRN

El gobierno provincial debatió el Plan Castello con intendentes de JSRN

El vicegobernador Pedro Pesatti se reunió hoy con los intendentes de Juntos Somos Río Negro, para debatir la aplicación y las prioridades del Plan “Edgardo Castello” que impulsa la Provincia. Esta reunión, que se realizó en el salón gris de la Casa de Gobierno, fue el cierre de una serie de encuentros con los jefes comunales de las diferentes fuerzas políticas.

Pesatti estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, de Economía, Isaías Kremer, de Obras Públicas, Carlos Váleri, y de Desarrollo Social, Fabián Galli, y de los legisladores provinciales de JSRN.

El vicegobernador explicó a los presentes que la iniciativa está vinculada a una política de desarrollo de la Provincia, para incrementar el producto bruto, generar más riqueza y mayor expectativa de vida a los rionegrinos.

Expresó que se buscará aprovechar el potencial que tiene Río Negro en materia productiva, para ampliar y modernizar la matriz económica en procura del desarrollo provincial y la generación de riqueza.

Ante los problemas financieros, originados principalmente por la caída del ingreso del año pasado, Pesatti consideró que la mejor acción es buscar capital para invertir en desarrollo y aprovechar esta oportunidad que brinda el mercado de capitales, que años atrás no existía.

Señaló que el Plan Castello “busca recuperar de la mejor tradición de esta Provincia, las acciones que en otras épocas se hicieron con financiamientos diferentes y que posibilitaron poner en marcha polos de desarrollo que hoy estamos disfrutando”.

Resaltó que en la historia del país, y en particular la rionegrina, las grandes inversiones que fueron determinantes estuvieron impulsadas siempre por el Estado.

Pasado el mediodía Pesatti recibió a los intendentes en su despacho del Parlamento provincial, donde continuaron el análisis de otros temas de interés común y de la agenda particular de cada comuna.

PUBLICADO EL 23-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.