El ministro de Hacienda precisó que el desequilibrio de enero-marzo será de 0,6% del PIB y acumulará 2% en el segundo trimestre.

El Ministro Dujovne anunció datos alentadores sobre el empleo El Ministro Dujovne anunció datos alentadores sobre el empleo

El Ministro Dujovne anunció datos alentadores sobre el empleo

El Ministro Dujovne anunció datos alentadores sobre el empleo

El ministro de Hacienda precisó que el desequilibrio de enero-marzo será de 0,6% del PIB y acumulará 2% en el segundo trimestre.

Dujovne anunció que habrá metas trimestrales de déficit fiscal -con un desequilibrio previsto de 0,6% del PBI este primer trimestre-; prometió “mas transparencia” en las cuentas públicas mediante información detallada diaria y mensual; y afirmó que “a partir del cuarto trimestre la economía entró en un proceso de recuperación bastante marcado”.

“El PBI del cuarto trimestre creció respecto del tercero, ajustado por estacionalidad, por primera vez después de cuatro trimestres en baja, aunque todavía es negativo en términos interanuales”, según detallará el Indec el próximo viernes, adelantó Dujovne en conferencia de prensa en el microcine de la cartera a su cargo.

“El Estimador Mensual de Actividad Económica -añadió- muestra un crecimiento bastante sólido, que se va a profundizar y acelerar este año”.

Dujovne sostuvo que también hay datos “alentadores sobre el empleo”, que creció “en más de 20 mil puestos en octubre y noviembre; en diciembre fue un poco más modesto, pero en enero los indicadores preliminares muestran una reaceleración”.

En materia fiscal, el ministro de Hacienda insistió en que habrá “más transparencia en cuanto al uso de recursos públicos, mediante un reporte fiscal mensual con más apertura en los ingresos y gastos que se conocerá los días 25 de cada mes".

A la vez, se permitirá “seguir la información presupuestaria diaria on line con un día de demora, para ver cómo se está ejecutando el gasto por finalidad, función y ministerio; los ingresos tributarios por impuesto; las prestaciones sociales por grupos de beneficiarios; los subsidios por uso económico; las transferencias a provincias y los gastos de capital por concepto”.

Dujovne remarcó que “vamos a ir reduciendo subsidios, mantener el gasto real constante o decreciente en los próximos años -con una planta de personal que se mantiene constante- y pretendemos impulsar una reforma tributaria para tener un sistema impositivo mucho mejor”.

Anticipó, por otra parte, que se revisará “cómo se gasta”, mientras este año se prevé “consensuar con las provincias una nueva ley de responsabilidad fiscal, para compartir un esfuerzo similar al de la Nación”.

En cuanto a las metas trimestrales de déficit fiscal, precisó que el desequilibrio acumulará un 2% del PBI en el segundo trimestre, será de 3% en julio-septiembre y cerrará el año en 4,2%.
PUBLICADO EL 22-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.