Entregaron nuevos vehículos para la Policía de la Provincia de Neuquén

Se trata de una primera tanda de 19 automóviles y 40 motocicletas que reforzarán la flota automotor de la fuerza y brindarán sus servicios en los barrios de Neuquén capital y alrededores. La adquisición de las unidades demandó una inversión superior a los 32 millones de pesos.

Con el propósito de reforzar la flota automotriz de la Policía provincial destinada a efectuar el sistema de cuadrícula de la ciudad de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez presidió esta mañana el acto de entrega de la primera tanda de vehículos, consistente en 19 automóviles y 40 motocicletas cero kilómetro.

Durante la ceremonia se hizo una entrega simbólica de las llaves a los choferes asignados de las distintas unidades, las que demandaron una inversión de 32.100.000 pesos, de los cuales se destinaron $24.000.000 para la adquisición de automóviles y $8.100.000 para las motocicletas.

El acto se desarrolló sobre calle Sarmiento entre Avenida Olascoaga y San Luis y contó con la presencia de ministros y miembros del gabinete provincial y municipal, así como el jefe y subjefe de la Policía provincial, e integrantes del Consejo Social Superior de la fuerza.

Gutiérrez destacó que se trata de una primera tanda de un total de 80 vehículos y 70 motos que se prevén entregar a lo largo del año. Recordó que dichas unidades se suman a las 51 camionetas doble tracción otorgadas en noviembre pasado.

La flamante flota automotor presentada en esta oportunidad ante las autoridades y el público comprende 19 automóviles marca Chevrolet Cobalt y 40 motocicletas Honda tipo enduro de 250 cilindradas.

Dichos rodados están dotados con nuevo equipamiento tecnológico y lucen la nueva gráfica de la Policía de la provincia.

El gobernador valoró la decisión de la Policía por haber elegido –por primera vez en la historia- un lugar emblemático de la ciudad de Neuquén, como la calle Sarmiento para hacer la entrega de las unidades. “Esto va en línea con la disposición del gobierno de la provincia de abrirnos para encontrarnos en una efectiva y real participación”.

Recordó que “el cambio de la gráfica de la Policía de la provincia coincide con el año en el que se cumplen 60 años de vida  de la institución”, con lo cual anticipó que “se fortalecerá toda la inversión necesaria en infraestructura y equipamiento para el trabajo de las cuadrículas”.

Finalmente agradeció  “el trabajo, el compromiso y la actitud de servicio puesta de manifiesto por cada integrante de la policía”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, dijo que “son vehículos que se equiparon con nueva tecnología para reforzar la acción de los rodados que ya están patrullando en Neuquén capital”.

Respecto a las entregas previstas, dijo que “habrá varias tandas. Queda una más para Neuquén capital y luego en distintas localidades del interior”.

PUBLICADO EL 03-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente