(No te pierdas todas la fotos en el interior de la Nota) "Porque las reglas han cambiado, estamos en una nueva era de innovación té...

Fórmula 1: Mercedes presentó el nuevo W08; ‘la bestia’ con la que quiere seguir ganando en 2017 Fórmula 1: Mercedes presentó el nuevo W08; ‘la bestia’ con la que quiere seguir ganando en 2017

Fórmula 1: Mercedes presentó el nuevo W08; ‘la bestia’ con la que quiere seguir ganando en 2017

Fórmula 1: Mercedes presentó el nuevo W08; ‘la bestia’ con la que quiere seguir ganando en 2017

(No te pierdas todas la fotos en el interior de la Nota) "Porque las reglas han cambiado, estamos en una nueva era de innovación técnica. Quizás alguien ha encontrado la bala de plata que cambie todo. Esperemos haber sido nosotros" explicaba Toto Wolff en la presentación del nuevo W08 de Mercedes, una de las máquinas más temidas de 2017 en Fórmula 1 y que ya es una realidad para el público. Primero fue con Lewis Hamilton, que rodó unos kilómetros en la pista de Silverstone para las sesiones de filmación. Poco después, en la presentación oficial del equipo.



"Es la máquina de Fórmula 1 más detallada que he visto", declaraba Hamilton, en referencia al espectacular trabajo aerodinámico que ofrece el W08. El británico pilotó su nueva montura por primera vez en Silverstone. “Al volante, el coche se siente más ancho de forma natural, porque lo es, y los neumáticos delanteros parecen enormes. Sientes inmediatamente que hay mucho 'grip', incluso con las condiciones tan frías que tenemos aquí”, explicaba, insistiendo en que se trataba solo de una salida a pista para filmar los nuevos monoplazas, una sesión que tenía lugar en pésimas condiciones atmosféricas.



"Una bestia más poderosa"

“Es casi idéntico al del pasado año en lo referente a la ergonomía, pero tienes ahora una bestia más grande y poderosa alrededor tuyo”. El monoplaza alemán se aleja estéticamente de los tres presentados, Sauber, Renault y Force India. De líneas más armónicas y atractivas que los coches vistos hasta el momento, el W08 ofrece diferentes soluciones aerodinámicas a los anteriores, como el morro frontal, y una elaboradísima aerodinámica en los laterales, parte en la que el nuevo reglamento deja mayor libertad de desarrollo a los ingenieros. También los alerones traseros y delanteros están extraordinariamente esculpidos, con una zaga totalmente nueva en el terreno del difusor y suspensiones. La gran aleta lateral del Force India, por ejemplo, también estará presente en el W08, aunque aún se desconocen sus dimensiones.



Como en el resto de monoplazas, queda conocer hasta qué punto la configuración aerodinámica vista en las presentaciones hará acto de presencia en Montmeló. En la presentación de Force India se anticipaba que, con la unidad híbrida alemana, “Mercedes ha hecho un trabajo fantástico durante el invierno, y otro paso sin precedentes, es impresionante”, explicaba Andy Green, director técnico de Force India, equipo que cuenta con el propulsor alemán y, por tanto, los datos del nuevo motor proporcionados por el fabricante alemán para las simulaciones.



PUBLICADO EL 23-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.