General Roca: Arranca hoy la 45ª Edición de la Fiesta Nacional de la Manzana


Hoy comienza una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana a la que se espera que lleguen miles de personas para disfrutar de los stands gastronómicos y de artesanías y de los artistas que pasarán tanto por el escenario mayor como por la globa regional. El evento se realiza en el predio “Intendente Carlos Soria”, ubicado sobre ruta 22 y continuación de calle San Juan.

La conducción de los espectáculos artísticos en el palco central en estará a cargo de Hugo Revol y de Teté Coustarot, la primera reina que tuvo la fiesta, en 1966.

A partir de las 21 abrirá la noche la Orquesta Sinfónica de Río Negro, interpretando los clásicos del rock nacional. También harán su presentación el grupo La Bagliani y Scaramouche. Finalmente llegará al escenario el reconocido León Gieco y el cierre estará a cargo de Ciro y los Persas.

Luciano Pereyra, Pimpinela y Abel Pintos estarán mañana, mientras que el domingo lo harán los uruguayos de Márama y el colombiano Maluma.

Las entradas para los espectáculos de mañana sábado están agotadas , pero para los de hoy y el domingo ayer había disponibles y los interesados podrán comprarlas en un stand que instalará el municipio en el predio de la fiesta.

El transporte público

El servicio de la empresa de colectivos “18 de Mayo” tendrá ingreso y egreso por calle Tronador y Tupungato.

El costo del pasaje ida vuelta al predio será de 18 pesos, según se informó.

Por su parte la empresa Ko:Ko tendrá su parada en calle Perón y Paraguay.

Los taxis podrán estacionar sobre calle Tronador, antes del ingreso al predio.

Estacionamiento

Para quienes lleguen motorizados se habilitarán diferentes estacionamientos. El oficial, con capacidad de 2.500 vehículos tiene ingreso por calle Viterbori; otro está en las instalaciones del Deportivo Roca, con capacidad de 1.000 vehículos; otro en la sidrera Tunuyán, también para 1.000 vehículos y en Perón y Estados Unidos, otros 1.200 rodados.

Las motocicletas tendrán su espacio sobre calle Tronador en el primer ingreso al predio.


Transmisión en vivo

Desde el viernes 3 hasta el domingo 5 inclusive, en horario de 21 a 24, podrá disfrutarse la Fiesta Nacional de la Manzana en directo por Televisión.-
El municipio realizará la televisación total de la Fiesta en HD y transmitirá la señal vía satélite en forma abierta para todos los canales de Televisión del país a través del satélite ARSAT 1.-
Hasta el momento, varios canales de la provincia y de otros lugares del país, confirmaron la emisión de nuestra Fiesta Nacional teniéndose en cuenta el alto nivel de los espectáculos y la calidad de emisión de la señal televisiva.

La Fiesta de la Manzana podrá verse por Televisión, a través de los siguientes canales, en la provincia de Río Negro:

-Canal 6 de Bariloche.
-Canal 7 Cablevisión de Conesa.
-Rio Colorado TV - Canal 2 de Río Colorado.
-Cosmovisión TV del Valle Medio.
-Catriel TV de Catriel.
-Canal 36 de El Bolsón.
-TVO Supercanal de Viedma.
-Canal 4 Sao TV de San Antonio.
-Canal 7 "Imagen del Sur" de Jacobacci.
-Canal 2 Somos El Valle de Cablevisión.

Las Coordenadas de la señal satelital, así como la condiciones contractuales para poder transmitir la Fiesta de la Manzana, deberán ser requeridas en la Dirección de Comunicación Institucional del municipio de Roca hasta hoy viernes 3 de Febrero a las 12 hs.

Por Internet

Al igual que en las edición anteriores, podrán seguirse las alternativas de cada noche de la Fiesta Nacional de la Manzana en todo el mundo, a través de la web municipalwww.generalroca.gov.ar  con streaming en vivo y por el Canal  YouTube del municipio a partir de las 21 hs. de cada día.

Quienes no puedan acercase al predio de la Fiesta Nacional de la Manzana, o residen en otros lugares del país o del mundo, durante las tres noches encontrarán en la pagina web del municipio el link para acceder al canal de YouTube de la Municipalidad de General Roca y disfrutar a pleno de la Fiesta Popular más importante del país.

Por Radio

Como es habitual varias Emisoras de FM y AM de la Provincia y el país, estarán llevando en vivo a sus audiencias, todo lo que ocurre durante las tres noches de la Fiesta Nacional de la Manzana.-Las transmisiones podrán sintonizarse desde las últimas horas de cada tarde, aunque también en horario matutino habrá programaciones especiales desde el Predio.-

Cámaras de seguridad en el predio de la manzana

La Comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana y la Cooperadora Policial de la Unidad 3º de Policía, trabajarán en conjunto para brindar mayor seguridad en el Predio, durante los días de realización de la máxima celebración manzanera.

Con ese fin se colocan, cámaras que serán permanentemente monitoriadas por personal del Centro Regional de Telecomunicaciones, en diferentes sectores del Predio, además de accesos y salidas del lugar.

PUBLICADO EL 03-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente