Hoy se pone en marcha la 5° edición de la Fiesta de la Confluencia

La espera llegó a su fin. Hoy comienza la quinta edición de la Fiesta Provincial de la Confluencia donde, con entrada libre y gratuita, los neuquinos podrán disfrutar de artistas regionales, nacionales e internacionales, además de la Expo Confluencia en el predio de la Isla 132, a orillas del Limay.

Esta noche el rock se adueñará de la fiesta con la banda nacional Airbag y luego Turf, el sábado será el turno de Miranda y el reggaeton internacional, con la presentación de Joey Montana, y en el cierre estarán Kevin Johansen y Los Pericos. Estos tres días serán televisados a todos el país a través de la TV Pública, que transmitirá en directo de 21 a 22.

Además, al igual que en las ediciones anteriores, se dispondrá un escenario con espectáculos pensados para los chicos. Tacho Show, Los Gariboleros y el Mago Lukas, estarán este viernes; Tacho Show, el Mago Puflo y La Banda Ambulante, mañana; y Tacho Show, el Mago Lukas y Mauro Alan Show, el domingo, siempre desde las 17.30.

La programación oficial indica que esta noche, a las 20 se presentará Big Mama (ganador del Pre Confluencia) seguido de La Brea a las 20.30 dando lugar, a las 21, a Elessär. Media hora más tarde subirá Tercer Track y a las 22 será el turno de la banda nacional de rock Turf. El cierre estará a cargo de Airbag , desde las 23.30.

Mañana la grilla artística en el escenario mayor iniciará a las 20 con Lágrimas del Viento (ganador del Pre Confluencia). A las 20.30 se presentará Hotel Confluencia Jazz Band, a las 21 subirá Luis Sebastián mientras que a las 22 Miranda pondrá ritmo a la noche culminando a todo ritmo y baile la noche con el artista internacional Joey Montana, desde las 23.

Para el domingo, último día de la Fiesta de la ciudad, a las 20 será el turno del tercer ganador del Pre Confluencia, Estamos de Acorde, el ballet folclórico Argentina Baila, Luna Sureña. Luego, a las 21.15 subirá al escenario Marité Berbel y se presentará el campeón nacional de malambo, Emanuel Hernández y la banda Richter. A las 22.30 está programado el show de Kevin Johansen y en el cierre tocará la banda nacional Los Pericos.

Para esta edición, el predio de la Fiesta Provincial de la Confluencia ofrece una mayor extensión de superficie -pasó de 4 a 7 hectáreas- disponiéndose el escenario en el Parque Sur, lo mismo que una gran globa gastronómica y el patio de cerveza artesanal. También habrá carros de comida rápida (food trucks) y sobre la rambla los visitantes podrán ver la producción de los emprendedores y de los artistas.

Además, se organizó un espacio para que los artesanos puedan exhibir sus trabajos mientras que los chicos, además de los espectáculos infantiles, podrán disfrutar de un parque de diversiones.

Colectivos gratis

Como todos los años, durante los tres días se dispusieron colectivos gratis desde el Parque Central hasta la Isla 132, desde las 16 y hasta las 3 de la mañana, con dos unidades articuladas que realizarán el recorrido con una frecuencia de 30 minutos. El punto de salida será sobre calle Mitre, a metros de Avenida Olascoaga, desde donde bajará por este corredor hasta Democracia. A la vuelta, subirán por Olascoaga hasta Perito Moreno y posteriormente a la cabecera en Mitre.

Cortes de tránsito

En esta oportunidad, al efecto de organizar el tránsito y la circulación peatonal, se diagramaron operativos durante los tres días de la celebración. Se efectuarán dos cortes de tránsito sobre Avenida Olascoaga, uno a la altura de Purmamarca hasta su intersección con Río Negro, y el otro sobre Aconcagua hasta La Pampa. Por la calle Linares sólo ingresarán al predio los vehículos acreditados y las personas con discapacidad que exhiban el certificado oficial correspondiente. Quienes no cumplan con estos requisitos serán derivados por personal municipal a la altura de calle Bolívar.

PUBLICADO EL 10-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente