La CGT pide que no haya ‘aprovechamiento político’ de su marcha, tras la convocatoria de Cristina Kirchner

Héctor Daer, del triunvirato que encabeza la central obrera, dijo que no quieren "partidizar la marcha"; lo dijo después de que la ex presidenta pidiera "a todos y todas" que marchen el 7 de marzo "junto a los trabajadores".

"Nosotros no queremos partidizar bajo ningún punto de vista la marcha". El diputado nacional Héctor Daer, integrante del triunvirato que encabeza la CGT unificada, se refirió así a la convocatoria que hizo la ex presidenta Cristina Kirchner de que "todos y todas tienen que marchar junto a los trabajadores" el próximo 7 de marzo.

"Me es indiferente lo que dijo Cristina Kirchner. Nosotros no queremos partidizar bajo ningún punto de visto la marcha. No va a haber ningún aprovechamiento político. No hay que desvirtuar lo que sucede, las consignas y el planteo que tiene la movilización para llevarlo a ningún molino de tinte partidario", dijo Daer.

En diálogo con radio La Red, Daer agregó: "Todos los que quieran venir a la marcha pueden venir, serán bienvenidos". También sostuvo que "es una marcha de la Confederación General del Trabajo y es una expresión plural".

"Si bien pedimos una rectificación de las políticas de gobierno, no queremos vincularlo a cuestiones partidarias", insistió.

Las palabras de Daer fueron pronunciadas poco después de que la ex presidenta Cristina Kirchner recurriera a su cuenta de Twitter para pedirles a "todos y todas" que "hagan que el Gobierno vea al pueblo" y "marchen junto a los trabajadores y trabajadoras" en la movilización convocada por la CGT para el 7 de marzo próximo, el mismo día en que ella deberá presentarse ante el juez Claudio Bonadio por la causa Los Sauces.

Cristina confirmó que concurrirá "como siempre, a la citación de Bonadio", pero desestimó una movilización en su apoyo. "Poner la energía y las ganas en Comodoro Py, por una convocatoria más de Bonadio, no vale la pena", escribió. "El 7 de marzo tienen que marchar todos y todas, pero junto a los trabajadores. La gente está muy mal. No llega a fin de mes", escribió la ex mandataria.

PUBLICADO EL 24-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente