La feria de emprendedores neuquinos se realiza hoy y mañana en San Martín de los Andes

La feria de emprendedores neuquinos comenzará esta tarde en la plaza de San Martín de los Andes y continuará mañana, como parte de los festejos por el 119º aniversario de la localidad. Además, se presentará el Plan Provincial de Economía Social Hay Producto, que tiene por objetivo estimular el fortalecimiento de los emprendimientos socioproductivos de la economía social neuquina.

Más de cien emprendedores locales y de jurisdicciones de toda la provincia expondrán sus realizaciones hoy, de 15 a 21, y mañana, de 13 a 21. Entre ellas se harán presentes Andacollo, Huinganco, Plaza Huincul, Cutral Co, Picún Leufú, Paso Aguerre, Zapala, Junín de los Andes, Las Lajas, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Pilo Lil, Quila Quina, Aluminé, Neuquén, Villa El Chocón y Senillosa.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez dijo que el Plan Provincial de Economía Social Hay Producto “viene desde 2015. Era una feria que se iba a hacer a lo largo del año, cinco en la provincia. Como era una marca que ya existía, tomamos Hay Producto y la sumamos al Plan Nacional Creer y Crear, a través del ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Asimismo, aclaró que “es un plan que contempla 20 millones de pesos por parte del gobierno nacional y cuatro millones del gobierno provincial, en decisión conjunta para acompañar a los productores en las diferentes etapas que tengan”. Agregó que se acompañará “desde la generación de un proyecto familiar, de un grupo de personas o una asociación, hasta un proyecto que requiera asesoramiento puntual en alguna de sus áreas”.

El funcionario dijo que “lo que se está haciendo, a pedido del gobernador Omar Gutiérrez, es tratar de no tener proyectos sólo a corto plazo. Que no se hagan anuncios de acompañamiento de compra de maquinarias y al tiempo el productor la guarde o la venda porque no puede proyectar su sueño por largo tiempo. La idea es cambiar la realidad, que se empiece a desarrollar la gente y no que se sienta asistida momentáneamente”.

Por último, Corradi Diez explicó que el proyecto tiene diferentes líneas, como para “la compra de maquinarias, y su puesta en funcionamiento, asesoramiento técnico en las diferentes áreas. También se van a desarrollar las ferias, como la que comienza hoy en San Martín de los Andes”.

PUBLICADO EL 04-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente