La nueva hazaña de Messi que deja a todos con la boca abierta

Es el primer futbolista en convertir 20 o más goles en la Liga durante nueve temporadas consecutivas.

Lionel Messi no para de romper todos los números que alguna vez hayan quedado como registro en la historia del fútbol. Es un récord tras otro a medida que pasan los partidos y los goles. Su nueva hazaña es brutal: es el primer futbolista que llega a 20 o más goles en nueve temporadas consecutivas de la Liga española.

Messi arrancó con esta super marca en la temporada 2008/2009 con 23 goles y llegó al techo casi inigualable de los 50 goles en la 2011/2012. En la actual temporada lleva 20 goles en 24 fechas y todavía quedan 14 partidos por delante.

Ningún otro futbolista había metido más de 20 goles en nueve campeonatos seguidos. Ni del Barcelona ni del Real Madrid. Ninguno. Nunca.

En tres ocasiones Messi superó con goles la cantidad de partidos jugados. Llegó a convertir 50, 46 y 43 goles en las 38 fechas que se disputan por campeonato en España.

Es prácticamente imposible que Leo pueda llegar a su record de 50 goles en un torneo, pero podría apuntar a superar la línea de los 30 goles, cosa que ya ha logrado cinco veces.

SE VIENE EL GOL 500

La pulga también está cerca de meter su gol 500 en partidos oficiales con la camiseta del Barcelona. Lleva 488 goles en 566 partidos. Muy probablemente pueda lograr el objetivo antes del final de la temporada. Tiene por delante 14 partidos de Liga, al menos uno más de Champions League y la final de la Copa del Rey.

PUBLICADO EL 28-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente