Las apps que más batería, datos y memoria consumen

Snapchat lidera la lista de aplicaciones que prácticamente ‘devoran’ los recursos de los celulares.

La aplicación es la que mayor impacto negativo tiene en los dispositivos, si se analizan conjuntamente los tres indicadores medidos por Avast Software: uso de batería, espacio de almacenamiento ocupado y consumo de tarifa de datos.

Facebook

Consultar Facebook cada cinco minutos ciertamente se come los datos de tu plan, pero consultar Facebook cada cinco minutos, al tiempo que permites que los videos se reproduzcan automáticamente es peor. Afortunadamente, puedes limitar la reproducción automática de videos para que ocurra sólo cuando tengas conexión a Wi-Fi o desactivarla por completo.

Spotify Music

Aunque no realiza un consumo excesivo de batería mientras se utiliza, Spotify se lleva la medalla de plata de esta clasificación, por  el espacio que ocupan las canciones descargadas. Además, hay que recordar que esta aplicación puede consumir rápidamente la tarifa de datos, si no se utilizan redes wifi cuando se escucha música en streaming.

Wattpad

Este lugar de encuentro entre escritores y lectores, que permite que cualquiera publique sus propios relatos, aparece en este ranking porque cuenta con un sistema de notificaciones y puntuaciones que lo asemeja a Facebook, de tal modo que consume muchos recursos, cada vez que los usuarios son avisados de novedades y acuden a Wattpad a ponerse al día y a relacionarse con otros como lo harían en cualquier red social.

Hojas de cálculo de Google

Al igual que Tinder, esta app de Google es la primera vez que aparece entre el top ten de Avast Software, que destaca que durante las pruebas realizadas fue muy sorprendente ver cómo el celular se ralentizaba, para mostrar una simple hoja de datos y cómo se calentaba al editar los archivos almacenados en la aplicación.

The Guardian

Podcasts, vídeos, alertas informativas, configuración de secciones favoritas y otras funcionalidades hacen que la aplicación móvil del diario británico The Guardian ofrezca un servicio de lo más completo al usuario, pero a costa de sacrificar recursos del celular.

Pókemon Go

Este juego tiene dos impactos directos en el teléfono del usuario: la batería y el consumo de datos del abono del usuario.

En el caso de la batería, como sucede con cualquier juego que mantiene encendida la pantalla, activa el GPS, etcétera. De hecho, el juego tiene, en la configuración, una opción para reducir el consumo de energía. Cuánta autonomía le restará a un teléfono depende de muchos factores; pero en general los jugadores experimentados recomiendan salir a cazar pokémones con la batería cargada o con un cargador extra.

En el caso de los datos, al jugar al Pokémon Go, consume unos 2 MB de datos por minuto, lo que se traduce en 120 MB por hora, o 3,6 GB de datos al mes.

PUBLICADO EL 1/02/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente