Luego del apoyo de ATE Río Negro, la trabajadora del Anses de Roca fue reincorporada

Un clima de celebración se vive en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro. Es que después del mediodía se firmó en la ciudad de Buenos Aires el acta que pone fin al fuerte conflicto que se había desatado en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de General Roca, luego de conocerse el despido de una trabajadora de planta permanente que se encuentra haciendo uso de una licencia por enfermedad.

En representación del sindicato encabezó las negociaciones el propio Rodolfo Aguiar, mientras que las autoridades del organismo otorgaron poder de representación al Director de Relaciones Gremiales e Institucionales, Francisco Bosch.

Tal como consta en acta, las partes acordaron la inmediata reincorporación de la trabajadora, la liquidación por planilla complementaria de todos los salarios caídos, la conformación -en los próximos 15 días- de una Junta Médica integrada por peritos de parte, que deberá funcionar en al ámbito territorial de la Regional Sur 1 de ANSES (Neuquén) y la no existencia de sanciones para la totalidad de los empleados que participaron del paro de 48 horas.

"Este es un gran triunfo de los trabajadores. No se hubiera logrado firmar un acta tan beneficiosa sin la contundencia que tuvieron los dos días de paro y las protestas. También tenemos que valorar que las autoridades nacionales del organismo hayan priorizado una salida pacífica y a través del diálogo para el conflicto", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "En estos días volvimos a demostrar que los trabajadores no somos un número, somos seres humanos con derechos que deben ser respetados. Tenemos que felicitar a todos los empleados de la ANSES por el compromiso gremial demostrado y agradecer el acompañamiento recibido desde todo el país".

Desde ATE se festejó la reinstalación de la empleada luego de dos días de paro y fuertes protestas que se habían extendido a otras sedes rionegrinas de la ANSES, existiendo momentos de alta tensión a partir de la orden de desalojo emitida por la Justicia y el despliegue de un fuerte operativo de la Policía Federal.

El sindicato destacó la voluntad política de los funcionarios nacionales orientada a resolver el conflicto, llegar a un acuerdo priorizando el diálogo y evitando, de esta manera, una escalada represiva que pudiera poner en riesgo la integridad de los manifestantes.

Por último, la entidad sindical informó que a partir del entendimiento se dejan sin efecto todas las medidas de fuerza en curso y se retoma el normal funcionamiento de todas las oficinas, pudiendo la ciudadanía en general y todos los beneficiarios realizar todo tipo de tramitaciones.

PUBLICADO EL 24-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente