Macri: "Con la ley de reparación este año esperamos llegar a otro millón más de jubilados"

El Presidente sostuvo que con la Reparación Histórica "ya se hizo justicia con un millón de jubilados".

El presidente Mauricio Macri sostuvo que a través de la ley de Reparación Histórica "ya se hizo justicia con un millón de jubilados" y afirmó que en el curso de este año "esperamos llegar a otro millón más".

"Estoy muy contento por haber podido terminar con una estafa de más de 50 años", señaló esta mañana durante la visita que realizó a un centro de jubilados en la ciudad de San Luis.

Macri subrayó que "nosotros creemos que gobernar es cuidar, es estar cerca de la gente y entender cuáles son las necesidades", y advirtió que "una sociedad que no es agradecida con sus abuelos no tiene futuro".

En ese sentido, destacó que la ley de reparación ha contribuido a ese objetivo al ponerle fin a "juicios interminables y a la especulación" de que los jubilados no llegaran a cobrar sus sentencias.

El Presidente habló en un centro de jubilados en el marco de la visita que realizó esta mañana a la capital puntana, donde efectuó la recorrida inaugural de una planta depuradora de efluentes cloacales y visitó la casa de una familia.

Estuvo acompañado en la oportunidad por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Macri puso de relieve que el último índice de actualización de los haberes jubilatorios "está por arriba de la inflación, otra cosa que hemos logrado poner bajo control".

"Y necesitamos seguir porque la inflación tiene que ser, y en el 2019 esperamos lograrlo, menor al 10 por ciento, como lo es en la mayoría de los países del mundo", aseveró.

Señaló que "hemos vivido muchos años de salarios y jubilaciones que suben y después viene la inflación los alcanza y los supera".

"Esa estafa de la inflación. que el gobierno anterior la promovió y la ocultó, es lo que tenemos que terminar. Tenemos que cuidar el salario de los trabajadores y las jubilaciones. Por eso estamos combatiendo la inflación", sostuvo.

Agregó que "estamos comenzando una etapa de cambio difícil, porque hay mucha gente que se opone al cambio y pone palos en la rueda, que está siempre buscando como parar este esfuerzo nuestro por sincerar a la Argentina".

"Pero lo bueno es que somos una mayoría los que estamos convencidos que este cambio es posible", remarcó.

PUBLICADO EL 17-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente