Macri entregó viviendas a inundados y realizó un guiño político a la UCR

El Presidente estuvo con el gobernador Lifschitz y el intendente Corral, socios políticos en la alianza santafesina entre el socialismo y el radicalismo.

La visita del presidente de la Nación Mauricio Macri a Santa Fe, para inaugurar viviendas, fue una jugada a tres bandas.

La primera, apuntalar la gestión del Intendente y titular de la UCR a nivel nacional José Corral; segundo, tratar de convencerlo tirándole flores al santafesino para que se presente cómo candidato a primer diputado por Cambiemos en lista única para las elecciones de octubre próximo y así evitar las internas y tercero, fortalecer la posición del radicalismo santafesino en su pelea con el socialismo y otros sectores internos del propio radicalismo que no están predispuestos a romper con el FPCyS (Frente Progresista Cívico y Social) que gobierna la provincia desde el 2007 y lo tiene como su principal socio.

Macri, que no tomó contacto con la prensa local, dio un breve discurso destacando que "la obra pública nunca más debe ser sinónimo de corrupción", también aprovechó para "instar al gobernador socialista a realizar las obras hídricas con ayuda de la Nación para mitigar los riesgos hídricos". En el palco lo acompañaron el gobernador Miguel Lifschitz, el intendente José Corral, la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley y el gremialista Jerónimo "Momo" Venegas. A su llegada al lugar Macri, se paró a saludar y conversar con los adjudicatarios de las primeras 8 viviendas de un plan de 60 casas, que forman parte de un plan que totaliza 280 en tres barrios de la ciudad.

El intendente José Corral no disimuló su satisfacción por el acompañamiento de Macri: "para Santa Fe, es muy importante esta visita del Presidente, porque esta ciudad estuvo discriminada 10 años por el anterior gobierno", dijo el radical.

El municipio firmó un convenio con la Nación y se están entregando las primeras viviendas en barrio Nueva Esperanza, para familias que debían ser evacuadas cada vez que el río Paraná ó Salado, aumentaba su caudal, ya que vivían en zona de riesgo hídrico.

En el ambiente político santafesino, no pasó desapercibida la llegada de Macri y deslizaron que esto es el inicio de la estrategia la electoral de Cambiemos en la provincia. Y que de esta manera, se pone primera en lo que se conversó el lunes pasado en la residencia de Olivos, entre el presidente y los principales referentes de la UCR de todo el país.

PUBLICADO EL 03-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente