El presidente Mauricio Macri y su colega Michelle Bachelet conmemoran este domingo, en Chile, los 200 años del Cruce de Los Andes y la Ba...

Macri y y Bachelet participan juntos del acto por la Batalla de Chacabuco Macri y y Bachelet participan juntos del acto por la Batalla de Chacabuco

Macri y y Bachelet participan juntos del acto por la Batalla de Chacabuco

Macri y y Bachelet participan juntos del acto por la Batalla de Chacabuco

El presidente Mauricio Macri y su colega Michelle Bachelet conmemoran este domingo, en Chile, los 200 años del Cruce de Los Andes y la Batalla de Chacabuco, hitos de la gesta libertadora del ejército comandado por el general José de San Martín.

El presidente Mauricio Macri llegará a Santiago de Chile en la próxima hora, tras lo cual se dirigirá de inmediato a la localidad trasandina de Colina, donde mantendrá una reunión bilateral con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, para, posteriormente, participar de un acto en conmemoración por los 200 años de la batalla de Chacabuco, uno de los hitos de la gesta libertadora sudamericana.

Ambos jefes de Estado se encontrarán junto al Monumento a la Victoria de Chacabuco, acompañados por autoridades nacionales y provinciales de la Argentina y de Chile.

En la reunión previa, los mandatarios estarán secundados por sus ministros de Relaciones Exteriores, de Defensa, ambos embajadores en cada país y el secretario de Asuntos Estratégicos argentino, Fulvio Pompeo.

Se prevé que los presidentes emitan una declaración conjunta sólo ajustada a la fecha conmemorativa de la batalla de Chacabuco, y no de el saldo de la reunión bilateral.

Los presidentes Mauricio Macri y Michelle Bachelet mantendrán este domingo, a partir de las 20, una reunión bilateral , en la localidad chilena de Colina, donde posteriormente participarán de un acto en conmemoración por los 200 años de la batalla de Chacabuco, uno de los hitos de la gesta libertadora sudamericana.

Ambos jefes de Estado se encontrarán junto al Monumento a la Victoria de Chacabuco, acompañados por autoridades nacionales y provinciales de la Argentina y de Chile.

El presidente Macri llegará junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, la canciller Susana Malcorra, el ministro de Defensa, Julio Martínez; el embajador en Chile, José Bordón, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En la reunión bilateral, Macri y Bachelet dialogarán sobre una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico con el objetivo puesto en ampliar el horizonte de las economías de ambos bloques.

Asistirán a la celebración los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Sergio Uñac, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, junto a senadores nacionales y jefes militares.

Macri y Bachelet realizarán el corte de cintas con motivo de la inauguración del recorrido histórico en que se reseñan detalles de los preparativos y de los pormenores de la batalla que organizó el General José de San Martín para liberar Chile y emprender luego la campaña al Perú.

Posteriormente a los actos castrenses, los mandatarios firmarán la Declaración de Chacabuco, pronunciarán un mensaje relativo al encuentro y saludarán a los brigadistas argentinos que colaboraron con el combate de los incendios forestales en la zona central chilena.

El presidente Macri retornará ésta misma noche a la Argentina para iniciar el lunes la agenda de actividades.

PUBLICADO EL 12-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.