Mauricio Macri presidirá el Jueves en Viedma el Primer Encuentro de “Proyecto Patagonia”

El Intendente, José Luís Foulkes, expresó su beneplácito de que Viedma sea sede del Primer Encuentro “Proyecto Patagonia”, que contará con la presencia del Presidente de la Nación, Maurio Macri, Ministros de su Gabinete y Gobernadores de las provincias patagónicas.

En este sentido, Foulkes destacó la decisión del Presidente de impulsar esta iniciativa y de haber atendido lo expresado el pasado 22 de abril, cuando el Intendente anunció su aspiración de concretar, desde la Patagonia, en Plan de Desarrollo Patagónico Raúl Alfonsín.

Lo hizo en el marco de los 237 años de la ciudad, coincidiendo en ese periodo, con los 30 años del anuncio del traslado de la Capital Federal.

“Agradecemos al Gobierno Nacional por haber elegido a Viedma, Capital Histórica de la Patagonia, ciudad fundadora del Proceso de Emancipación de la Nación Argentina y artífice preexistente de su Independencia, como anfitriona de este primer paso del proyecto para el desarrollo regional", dijo Foulkes.

La iniciativa, que fue presentada oportunamente al Presidente de la Nación, propone generar nuevos equilibrios y un desarrollo armónico del país, revalorizando las economías regionales.

Otro de los ejes destacados por el Intendente es el análisis de las cargas impositivas, el estímulo de las inversiones, la generación de empleo, mayor conectividad aérea y la creación de una figura legal comarcal.

La llegada de la comitiva será este jueves, momento en el que se realizará una reunión de trabajo con las autoridades presentes. Seguidamente se concretará una conferencia de prensa.

PUBLICADO EL 07-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente