Máximo Kirchner, bajo la lupa: la UIF encontró millonarias "transferencias sin justificación"

Máximo Kirchner está en la mira tras un informe (N° 0100/2016) de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) en el que se detalló “un entramado societario y bancario”.

Se trata de un documento clave en Los Sauces, causa en la que también es investigada Cristina y Florencia Kirchner y serán indagadas los primeros días de marzo. Para el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo, los principales delitos que estarían desarrollados en el expediente son lavado de activos y el cohecho.

Los movimientos bancarios de la inmobiliaria de la familia Kirchner son los principales puntos investigados por la UIF. El informe, al que accedió el diario Clarín, incluye transferencias "sin justificación" por $ 50 millones firmadas por el diputado nacional, depósitos en efectivo “sin sustento” y extracciones por $ 3,9 millones sin"documentación respaldatoria".

La Justicia sospecha que Máximo Kirchner es el principal responsable como administrador de Los Sauces SA y de la cuenta “Sucesión Néstor Kirchner”. La UIF además detectó que la inmobiliaria tuvo movimientos bancarios "sin justificación" y que ambas recibieron, entre 2015 y 2019, depósitos en cheques de Lázaro Báez y Cristóbal López por $ 25 millones.

Qué más dice el informe

* El documento concluyó que existió un “entramado societario y bancario” que incluye a Cristina, Máximo, Florencia y Néstor Kirchner.

* Los montos transferidos “podrían proceder de los ilícitos investigados” no sólo en Los Sauces SA, sino también en Hotesur SA.

* Algunos movimientos bancarios de Máximo Kirchner fueron calificados como “llamativos”. Movió desde la cuenta de la Sucesión K$ 10.366.914 y $ 3.250.00entre 2014 y 2015, a una cuenta de Los Sauces SA.

* Hubo depósitos en efectivo por $ 4 millones “y un débito realizado mediante cheque de $ 3.959.000”. El escrito aclara que se desconoce “cuáles es el origen y/o a la actividad que generó”.

PUBLICADO EL 06-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente