Nación licita la ampliación del Gasoducto Cordillerano

El ministerio de Energía y Minería de la Nación inició hoy el proceso para ampliar el Gasoducto Cordillerano Patagónico, obra que beneficiará a la zona Sur de la provincia del Neuquén.

Lo hizo a través de la Resolución 18-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, que convocó a una licitación pública nacional para la adquisición y el transporte de cañerías para el proyecto “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”. El plan contempla obras en diversos puntos del país por un total de 4.000 millones de pesos.

Se trata de la primera de las etapas del proceso, que seguirá la próxima semana con otra convocatoria a licitación para la adquisición de compresores. Se prevé que las primeras conexiones de gas se concreten en el segundo semestre de 2018.

El ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la provincia respaldó la decisión del gobierno nacional, a la vez que aportó estudios técnicos propios sobre la demanda insatisfecha y las obras necesarias para las localidades de la zona Sur.

Con la ampliación, el sistema Cordillerano Patagónico tendrá nuevos refuerzos para atender una demanda proyectada de 22.000 usuarios adicionales en varias localidades de su trazado de Neuquén y Río Negro.

La ampliación se realizará desde los dos puntos de alimentación del sistema PM 280 de Transportadora Gas del Sur (TGS) y Yacimiento El Zorro e incluye además de los loops de refuerzo, la instalación de la Planta Compresora Río Senguer. El presupuesto para esta obra es de $ 1.700 millones y el plazo estimado de ejecución es de 18 meses.

PUBLICADO EL 07-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente