Narcotráfico: llevaban 7 toneladas de marihuana en un camión de sandías

Tras una persecución a los tiros, fueron detenidos ocho hombres.

La Policía Federal Argentina logró desarticular una importante organización narco,  que se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes, secuestrando aproximadamente 7 toneladas de marihuana, que intentaban trasladar disimulada en un camión que llevaba sandias.

Sandías del 'Bosque Encantado'

La pesquisa criminal, que se realizó durante un lapso de seis meses, fue llevada adelante con avanzadas técnicas de investigación, mediante la cual se determinó que la banda era un desprendimiento de una organización que fuera desbaratada parcialmente en la causa conocida como “Bosque Encantado” donde, en el mes de agosto del año pasado, se había secuestrado 1 tonelada de marihuana en un aserradero de la localidad de Salto Encantado, en la Provincia de Misiones.

Tenían el dato

La labor investigativa desarrollada, determinó que un cargamento de marihuana sería trasladado desde la ciudad de Oberá, hacia la Provincia de Buenos Aires.


Alertados por ello, se dispuso un amplio operativo sobre la Ruta Nacional 14, en las afueras de la Ciudad de Leandro N. Alem.

Persecución a los tiros

Al ver que la policía los estaba ‘esperando’, los narcotraficantes intentaron escapar del lugar, a bordo de un Chevrolet Prisma, por lo que se originó una persecución y tiroteo, tras lo cual se logró la detención de ocho sospechosos y la incautación de 7 toneladas de Marihuana, ocultas debajo de un cargamento de sandias en un camión con acoplado.


Los detenidos, la droga y el revólver calibre 22 secuestrado en el automóvil, quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Martin a cargo Dr. Emilio Ramón Canicoba, Secretaria N° 1 de la Dra. María Isabel Romano.

PUBLICADO EL 16/02/2017
POR INFOALLEN –MAIL: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente