No estaba herida, estaba de ‘parranda’: La mentira sobre el intento de suicidio de Milagro Sala


(Mirá el Video que desmiente el ‘relato de su entorno y de su abogada’ sobre el presunto intento de suicidio) Horas después de que la Tupac Amaru manifestara que Milagro Sala había intentado clavarse una tijera, la dirigente tiraba talco, serpentina y papel picado en el patio del penal.

Luego de que se difundiera que la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala , intentó "autoagredirse" con una tijera en el abdomen, y tras la desmentida del suceso por parte del gobierno de Jujuy, el programa TN Central difundió un video en el que se ve a la líder celebrando el Carnaval horas después del supuesto incidente.

En las imágenes presentadas se puede observar a la dirigente bailando, tirando talco, serpentina y papel picado en el patio del penal de Alto Comedero, donde se encuentra detenida desde hace más de un año.

La información presentada por TN divulgó que Milagro Sala había solicitado mediante una carta al Servicio Penitenciario que les dejen entrar a la Unidad Penal N° 3 de Mujeres de Jujuy elementos para festejar con las demás internas el "Jueves de Comadres", un evento típico del carnaval norteño entre las mujeres.

Antes del festejo, Sala había sido notificada de que tenía tres nuevas causas. A partir de acá surgió la historia que trascendió el fin de semana sobre un supuesto incidente con una interna y sobre la autolesión de la dirigente. El Servicio Penitenciario de Jujuy solo determinó que la dirigente tenía "escoriaciones".

Esta tarde, el gobierno de Jujuy reiteró que Milagro Sala no se lesionó ni intentó suicidarse. El secretario de Comunicación y Gobierno Abierto de Jujuy, Raúl García Goyena afirmó en un comunicado que la disputa de la que participó la líder de Tupac Amaru dentro del penal de Alto Comedero "no derivó en ningún tipo de agresión física ni autolesión", y desmintió el supuesto intento de suicidio de Sala.

El funcionario dijo que el episodio en el penal se inició el miércoles último, luego de que "una interna de apellido Maldonado le reclamara a Sala por la ocupación desmedida de espacios de esparcimiento, una zona conocida como ranchada".

"Los días viernes, sábado y el propio domingo, Milagro Sala desarrolló sus actividades normalmente, sin realizar ningún tipo de queja ni denuncia, hasta que se publicó en un medio de alcance nacional la falsa noticia de que habría intentado suicidarse o que habría sido agredida por otra interna", cerró el comunicado.


PUBLICADO EL 28-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente