La policía dijo que gritó "Alá es grande" y se abalanzó sobre el militar. Aún hay un gran revuelo en esa zona de París.

Pánico en París: Con un machete, un hombre atacó a un soldado antiterrorista en el museo del Louvre Pánico en París: Con un machete, un hombre atacó a un soldado antiterrorista en el museo del Louvre

Pánico en París: Con un machete, un hombre atacó a un soldado antiterrorista en el museo del Louvre

Pánico en París: Con un machete, un hombre atacó a un soldado antiterrorista en el museo del Louvre

La policía dijo que gritó "Alá es grande" y se abalanzó sobre el militar. Aún hay un gran revuelo en esa zona de París.

Un hombre atacó con un machete a a un grupo de policías y soldados que custodiaba la zona del museo del Louvre y gritó "Allah Akbar" (Alá es grande). Uno de los soldados disparó cinco veces al agresor y "lo hirió de gravedad en el vientre", indicó el jefe de la policía de París, Michel Cadot.

El primer ministro de Francia, Bernard Cazenueve consideró que el ataque era "de carácter terrorista" y la Fiscalía antiterrorista abrió una investigación por los cargos de "tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal".

"Los hechos sucedieron sobre las 10 cuando un hombre, que llevaba dos mochilas en la espalda, desciende la plaza del Carrousel en dirección al Louvre. El atacante se precipitó hacia policía y cuatro militares gritando Allah Akbar", precisó Cadot. Uno de los soldados sufrió una herida leve en el cuero cabelludo.

Las autoridades precisaron que en las dos bolsas "no había explosivos". Una segunda persona fue detenida, pero no estaba claro si tenía relación con el ataque, dijo el vocero del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet.

Aunque el ataque ocurrió en la zona del centro comercial subterráneo junto al museo, el Louvre fue cerrado después del incidente. Cerca de 250 turistas que estaban visitando el museo deben permanecer por ahora dentro del edificio. Además, la policía acordonó la zona e impide el paso de vehículos y peatones.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejaron 238 muertos desde el 7 de enero de 2015. El museo del Louvre es uno de los más frecuentados del mundo aunque el número de visitantes cayó un 20% tras los atentados.

PUBLICADO EL 03-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.