Por decreto de Maduro, los venezolanos deberán pagar una serie y una película sobre Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este domingo un decreto en virtud del cual el Estado financiará la producción de una serie de televisión y un largometraje sobre la vida del fallecido ex mandatario Hugo Chávez.

Maduro suscribió la norma durante su programa de radio y televisión, y vaticinó que las producción, que se realizarán bajo la etiqueta "Chávez de verdad", serán un "suceso cultural y comunicacional".

La película, titulada "Comandante", se basará en un texto del escritor Luis Britto García, y la serie, llamada "Chávez, de arañero a comandante", revisará la vida del fundador del chavismo desde cuando era niño y vendía arañas (dulces).

"Hagamos el Chávez de verdad para la televisión, para el cine, que es historia", dijo Maduro durante su programa, realizado en la sede de la productora cinematográfica estatal Villa del Cine.

"Estoy seguro de que va a ser un suceso cultural y comunicacional porque Chávez escapa de todos los tiempos y escenarios para vencer tanta maldad y manipulación que hay, y que siempre habrá porque le tienen pavor al Chávez de verdad", agregó.

Maduro había anunciado anoche que ordenó a dos de sus ministros que pusieran en marcha un proyecto para llevar "la verdad" de Chávez al cine y la televisión mundiales.

El jefe del Estado se quejó entonces de que "los enemigos de Venezuela tratan de tergiversar la historia reciente vivida con series, novelas, películas".

"El enemigo le tiene miedo, terror, al ejemplo que significó, significa y seguirá significando Hugo Chávez para la historia de América latina y el Caribe", dijo Maduro durante un acto con militares en Maracay, capital del estado Aragua.

Aunque no la mencionó, el jefe del Estado reaccionó de esa forma al estreno, la semana pasada, de "El comandante", una serie producida por Sony y emitida por la televisora RCN en Colombia y por TNT en el resto de América latina.

El gobierno de Venezuela prohibió la emisión de "El comandante" en el país y a la misma hora en que la ofrece TNT los canales estatales ponen en el aire documentales sobre Chávez.

Maduro detalló que el proyecto anunciado fue encargado a los ministros de Cultura, Adán Chávez -hermano mayor del líder muerto-, y de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

"Sin lugar a dudas, creo que tenemos que elevar la jugada para exponer la verdad, llevar la verdad de Chávez a las pantallas de televisión y del cine nacional y mundial", agregó el mandatario, según reprodujo la agencia DPA.

PUBLICADO EL 06-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  
Artículo Anterior Artículo Siguiente