Renuncias en Allen: Tras la salida de Müller, asumiría una aliada de un ex funcionario imputado por la Justicia

Tras la renuncia anunciada de la Concejal María del Carmen Müller la que finalmente se materializó el Jueves, el lugar que quedó vacante en el Concejo Deliberante debería ser ocupado por una ex integrante del ‘Sector político’ del polémico ex funcionario Municipal David Pino, quien tuvo que renunciar a su cargo luego de las denuncias en su contra por supuesto abuso sexual, en una de las cuales está imputado por la Justicia.

Edelwais Benitez era una firme compañera de ruta y de militancia política de la gestión de Sabina Costa bajo el liderazgo de Pino. Si bien con el correr de las denuncias en contra del ex funcionario de confianza de Costa intentó alejarse del también conocido como el ‘Gitano’ (dado que él mismo se promocionaba como con ciertas habilidades para conocer el futuro), en la práctica en el entorno del Gobierno Municipal todos conocen sus raíces y a quien en realidad respondía políticamente.

La ahora ex Concejal Müller venía intentado renunciar casi desde un primer momento, principalmente porque más allá de la amistad de su familia con la médica e Intendenta Costa, compartía muchos de los reales motivos por los cuales Lorenzo Brevi pegó el portazo y renunció allá por el mes de Julio de 2016.

No fueron pocos los que pronunciaron, que posteriormente a la renuncia de Brevi se produciría la de Müller, quien ya por ese entonces había argumentado problemas de Salud, los cuales es cierto que padece, pero que a la postre no era ni es la principal motivación de la por entonces intención, ahora materializada, renuncia a su cargo de Concejal.

Incluso desde algunos sectores se indicó que la renuncia de Müller en Febrero, cuando el Concejo Deliberante está en receso, tendría estricta relación con la vuelta de la ex edil a su profesión de siempre la docencia, cuando se realicen las Asambleas para cubrir cargos previstas para el 14 de éste mes en Allen.

Ahora el cargo que dejó vacante Müller lo debe ocupar alguien que si bien continuó trabajando con un perfil mucho más bajo que el que detentaba cuando el ‘gitano’ David Pino era quien comandaba las campañas de Sabina Costa, nunca podrá sacarse el ‘lastre’ de haber sido una de las ‘mano derecha’ de tan deleznable personaje político, típico y característico de lo peor del ‘Sabinismo’.

PUBLICADO EL 11-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente