Con su as de espadas fuera del equipo, el conjunto nacional se mide ante los europeos en el Parque Sarmiento de Buenos Aires. Pella-Loren...

Sin Del Potro, Argentina arranca ante Italia la defensa de la Copa Davis Sin Del Potro, Argentina arranca ante Italia la defensa de la Copa Davis

Sin Del Potro, Argentina arranca ante Italia la defensa de la Copa Davis

Sin Del Potro, Argentina arranca ante Italia la defensa de la Copa Davis

Con su as de espadas fuera del equipo, el conjunto nacional se mide ante los europeos en el Parque Sarmiento de Buenos Aires. Pella-Lorenzi y Berlocq-Fognini son los duelos de este viernes.

Al fin se dio. El sueño que era esquivo y parecía que nunca se realizaría, ocurrió a fines de noviembre: Argentina ganó la Copa Davis en una final para el infarto frente a Croacia. Y aunque pasó poco tiempo y el festejo fue corto, hay que empezar a defender el título ya mismo.

Italia es el rival de la primera ronda de la edición 2017 del torneo, en una seria complicada y en la que el monarca no es el favorito, ya que su mejor jugador no será de la partida: Juan Martín del Potro se excusó de participar para tener una buena preparación física para toda la temporada.

Tampoco estará Federico Delbonis, clave en la conquista del año pasado. Quien sí saldrá a jugar en el estadio especialmente construido en el Parque Sarmiento de Buenos Aires será Guido Pella, que abrirá el duelo ante Paolo Lorenzi. El enfrentamiento entre el 84° y el 43° del ranking de la ATP comenzará a las 11, y será televisado por TyC Sports.

A continuación, Carlos Berlocq (81°) chocará con Fabio Fognini (48°) para cerrar el primer día de acción. El sábado, la pareja argentina de dobles sería Leonardo Mayer (147°) y Diego Schwartzman (53°), quienes enfrentarán a Simone Bolelli (661°) y Andreas Seppi (68°). Y de ser necesarios, el domingo los cruces serían Berlocq vs. Lorenzi y Pella-Fognini, aunque podría haber modificaciones.

Pese a no contar con dos de sus grandes figuras, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic va por un nuevo triunfo desde el trabajo, la entrega y el sacrificio. Igual que durante toda la campaña pasada, en la que se jugó siempre de visitante, con la cancha desfavorable y el público en contra. Pero con la convicción a favor y el mejor de los desenlaces.

PUBLICADO EL 03-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.