Volvió Blackberry con un teléfono con teclado físico y Android

En Barcelona se presentó el KEYone, nuevo smartphone de la compañía, el primero bajo la licencia de TCL.

El MWC, el Congreso de Móviles de Barcelona, empieza el lunes 27 de febrero. Pero varias marcas se adelantan para hacer sus presentaciones en la previa de la feria. ¿La primera? TCL relanzó la marca Blackberry con el modelo KEYone, un equipo que combina teclado físico y pantalla táctil.

El equipo tiene unapantalla de 4,5", con Gorilla Glass 4, para resistir golpes y rayaduras. Además tiene un teclado físico, lo que le da a los que lo usen un tamaño similar al de un equipo de 5,5".

El teclado del KEYone es inteligente: responde a gestos táctiles que imitan la herencia del panel táctil de BlackBerry. También es posible programar el teclado inteligente para abrir hasta 52 accesos directos personalizables, como presionar la "I" para ir a la bandeja de entrada (inbox) o la "M" para acceder a mapas, lo que simplifica aún más el uso.

Respecto a la seguridad, KEYone es el primer smartphone que ofrece un sensor de huellas digitales incorporado directamente en la barra de espacio del teclado para mejor funcionalidad y mayor seguridad. El dispositivo incluye DTEK™ de BlackBerry precargado para ofrecer un monitoreo y protección de seguridad constantes para su sistema operativo y apps, al dejarle saber cuándo su privacidad podría estar en riesgo y las medidas que puede tomar para mejorarla.

El dispositivo utiliza Android 7.1, lo que les ofrece a los usuarios todas las apps y la tienda de Google Play, y también recibirá actualizaciones y parches de seguridad de Google.

KEYone ncluye una cámara trasera de 12MP con el sensor de cámara Sony IMX378, el líder en la industria. Además, para hacer videoconferencias o la selfie ocasional, incluye una cámara frontal de 8MP con enfoque fijo y un lente gran angular de 84 grados.

BlackBerry KEYone estará disponible la segunda mitad del año y tendrá un precio de $549 USD.

PUBLICADO EL 26-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente