La plataforma de video on line de Google ya tiene todo listo para ofrecer el streaming desde teléfonos móviles; el despliegue de la funci...

YouTube lanza su servicio de transmisión en vivo para competir con Facebook YouTube lanza su servicio de transmisión en vivo para competir con Facebook

YouTube lanza su servicio de transmisión en vivo para competir con Facebook

YouTube lanza su servicio de transmisión en vivo para competir con Facebook

La plataforma de video on line de Google ya tiene todo listo para ofrecer el streaming desde teléfonos móviles; el despliegue de la función será paulatino y estará limitada por el momento para los canales con más de 10 mil seguidores.

Las transmisiones en vivo desde teléfonos móviles fueron hasta ahora un terreno dominado por Facebook con su servicio Live y por Twitter mediante su aplicación Periscope. Ahora YouTube, uno de los gigantes del video on line, planea tener su propio servicio para ser utilizado desde los dispositivos móviles.

Las transmisiones en vivo de YouTube desde smartphones estarán disponibles en principio sólo para los canales con más de 10 mil seguidores, de acuerdo a un comunicado oficial de la plataforma publicado en su blog oficial. Para el resto de los usuarios el despliegue de esta característica se realizará de forma paulatina.

YouTube había prometido el servicio de transmisiones en vivo desde smartphones el pasado junio, pero recién ahora comenzará a estar disponible para los youtubers y productores de contenidos con más audiencia.

La plataforma de video on line de Google ya ofrecía el soporte a las transmisiones en vivo desde la versión para computadoras de escritorio. Además, los equipos de la serie Galaxy de Samsung podían realizar un streaming desde la aplicación de la cámara del smartphone.

Las transmisiones en vivo de YouTube permitirán que la audiencia pueda chatear e interactuar con el emisor y la audiencia del streaming. A su vez, Google planea implementar Superchat, una característica que permite fijar un mensaje durante la transmisión mediante un pago.

La estrategia de YouTube sigue los pasos de Facebook, que tuvo una estrategia paulatina y firme para desplegar las transmisiones en vivo desde teléfonos móviles. La compañía liderada por Mark Zuckerberg confirmó el despliegue de Facebook Live desde abril de 2016, aunque el servicio ya estaba funcionando de forma selectiva desde fines de 2015 con diferentes productores de contenidos de todo el mundo.

PUBLICADO EL 07-02-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  

0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.