104 familias de Río Colorado cumplieron el sueño de la vivienda propia


Gracias al financiamiento del Estado Nacional y el trabajo en conjunto con Provincia y el municipio pudieron terminarse estas unidades del programa “Techo Digno”. En todo Río Negro, Nación financia las obras de cerca de 2500 viviendas prometidas y no ejecutadas durante la última gestión.

El coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, participó hoy de la entrega de 104 viviendas construidas con financiamiento del Estado Nacional en la localidad de Río Colorado.

“Estamos trabajando para que todas las familias tengan acceso a la vivienda que necesitan”, afirmó Juan Martín, agradeciendo al gobernador Alberto Weretilneck y al intendente Gustavo San Román por “haberse arremangado y trabajado a la par nuestra para que este sueño de tantas familias hoy sea una realidad”.

Estas viviendas, al igual que otras 2500 que se construyen en Río Negro, pertenecen al programa “Techo Digno”, el cual fue anunciado y dejado inconcluso por la anterior gestión nacional, que en algunos casos ni siquiera inició las obras.

“Estamos demostrando que sí se puede, y que es posible hacerlo con transparencia y poniendo el hombro todos unidos: Nación, Provincia y los municipios”, señaló el funcionario de la cartera de interior, destacando que “las necesidades de la gente están más allá de cualquier diferencia política”.

Juan Martín consideró que “estas cosas son posibles cuando se ordena la economía, cuando se deja de robar y se empieza a decir la verdad. Sabemos que el camino es difícil pero que vale la pena, y que mejor testimonio que el de estas 104 familias que hoy ven hacerse realidad el sueño de su casa propia”.

Asimismo, destacó el relanzamiento del programa ProCreAr, al señalar que “más allá de estas viviendas de planes oficiales, pensamos en la necesidad que tiene cada uno de los rionegrinos. Por eso relanzamos el plan ProCreAr para hacerlo mejor y más transparente”. Esta iniciativa, según precisó, “ya no depende de la suerte, sino que está pensado para quienes ganan entre 2 y 4 sueldos mínimos, que necesitan una casa y pueden pagar una cuota teniendo un apoyo para afrontarla”.

PUBLICADO EL 14-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente