A la CGT le coparon el acto: ‘Se va a acabar la burocracia sindical’

Manifestantes reclamaron una fecha de paro en el mismo escenario donde minutos antes, los dirigentes sindicales habían confirmado la protesta.

La multitudinaria movilización sindical dejó una promesa de paro sin fecha y, a partir de ahí, varias perlitas: el fallido de Daer por la convocatoria de la protesta y como consecuencia de la tibia reacción de la cúpula de la CGT, se desataron gopes, empujones y peleas.

Después del acto en el que hablaron Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, y Héctor Daer, trabajadores de empresas recuperadas, gremios identificados con partidos de izquierda y manifestantes de organizaciones sociales coparon el escenario para reclamar lo que la CGT no ofreció: una fecha de paro general.

Al grito de "se va a acabar, se va a acabar la burocracia sindical", manifestantes repudiaron el anuncio poco concreto de la dirigencia.

Muchos de los que se subieron al escenario tenían camperas con logos de la CGT. Uno de los grupos respondía a Gustavo Osuna, delegado de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.

También había trabajadores de la línea 60 y otras líneas de colectivos: tenían una bandera que decía: "Los choferes de la Línea 60 apoyamos la lucha de los docentes".

Por otra parte, se pudo ver a personas que ondeaban una bandera de Villa La Ñata, el club del excandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Con bombos, banderas y papelitos se pusieron a cantar el Himno Nacional.

PUBLICADO EL 07-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente