Advierten que podría faltar combustible para el transporte público por bloqueo a refinería de YPF


El subsecretario de Transporte y Tránsito de Neuquén, Fernando Palladino, advirtió que el bloqueo de la refinería de YPF en Plaza Huincul que llevan adelante empleados municipales de esa localidad podría afectar la provisión de combustible para el servicio de transporte público en esta capital.

Por ese motivo solicitó a la Justicia y al gobierno provincial que tomen cartas en el asunto disponiendo que se despeje el acceso al predio de la refinería y se garantice el libre tránsito.

“Este conflicto hace peligrar la provisión de combustible para garantizar la normal circulación de los colectivos en la ciudad. Por el momento solo hay stock para cubrir hasta los servicios del miércoles inclusive pero si el bloqueo se extiende es probable que el jueves tengamos problemas para que salgan las unidades”, dijo Palladino.

El funcionario señaló que “frente a esta situación se están comenzando las gestiones para habilitar la posibilidad que se abastezca de combustible desde otra refinería ubicada en provincia de Buenos Aires pero no hay nada asegurado”.

“Queremos que la población esté al tanto de esta situación porque es algo totalmente ajeno al municipio y a las empresas que prestan el servicio en la ciudad”, expresó Palladino.

“Por este motivo pedimos a las autoridades competentes que tomen las medidas que sean necesarias para garantizar el ingreso y la salida de la refinería de los camiones con combustible para que no se vean perjudicados los miles de usuarios del servicio de transporte público”, dijo el funcionario.

PUBLICADO EL 08-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente