Ahorcó a una chica porque no quería salir con él


El día que María Francisca López Recalde le dijo al joven de 22 años que la buscaba que no quería salir con él, firmó sin saberlo su sentencia de muerte. Era el 21 de agosto pasado. La ahorcó y aunque su cuerpo lo encontraron un día después, el asesino logró mantenerse prófugo hasta que cayó durante un operativo en el Día Internacional de la Mujer.

La policía lo sorprendió cuando llegaba a una casa ubicada en la calle Torcuato de Alvear y Bolivia, en Quilmes. Lo buscaban desde hacía siete meses por el asesinato de la joven de 19 años en el barrio 17 de Noviembre de Villa Celina.

Como la víctima se negaba a empezar una relación sentimental con él, la asfixió y después llamó a los padres de la chica para avisarles que ella “se había empezado a sentir mal”, aunque desconocía los motivos de su malestar.

Un día tardaron en encontrar el cuerpo. Tenía signos evidentes de violencia, marcas de asfixia en el cuello y estaba tapado con una sábana. El detenido fue acusado por femicidio agravado y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Investigación y Juicio Temática de Homicidio Departamental La Matanza.

PUBLICADO EL 10-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente