Allen: Consternación en la Ciudad por el fallecimiento de la Concejal Mandato cumplido y docente Universitaria Perla Brevi


La noticia causó consternación en la comunidad allense que se enteró del hecho en las primeras horas de éste Sábado. Perla Brevi fue Concejal por dos mandatos en Allen durante los períodos 2004-2007 y 2011-2015.

Antropóloga social que realizó sus estudios en Rosario, Brevi también se desempeño como profesora en el Colegio Mariano Moreno entre otras instituciones de nivel Medio de la Ciudad.

También se dedicó a la política por entonces respaldada por el senador Nacional (hoy todavía Presidente de la bancada del Justicialismo) Miguel Ángel Pichetto.

Su carrera en la política la tuvo como Secretaria de Bloque para luego asumir como Concejal luego de la renuncia de Perla Alonso.

Luego se postuló nuevamente para renovar su mandato como Concejal y cumplió un período de cuatro años más, para posteriormente retirarse de la política luego de que Carlos Soria se convierta en Candidato a Gobernador en desmedro de uno sus mentores, el senador Nacional.

Brevi fue una de las pocas personas que participó en la política y que se fue de la misma sin generar odios ni rencores. Por el contrario todo el arco político la recordará como una persona afable y comprometida con su trabajo.

En el ámbito académico Universitario, una vez que prosperó la idea y proyecto de Armando Gentili de la creación en Allen de la Facultad de Odontología (que tuvo el apoyo de la ex edil),  y luego de tomada la decisión por parte del rectorado de la Universidad Nacional de Río Negro de hacerse cargo de la carrera, fue una de las docentes que trabajó para su implementación definitiva en la Ciudad.

Hace horas, el Rector de la UNRN Juan Carlos del Bello,  autoridades, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Río Negro manifiestaron “su profunda tristeza por el fallecimiento de la docente Perla Brevi, una compañera que desde los inicios de esta institución trabajó de manera incansable para consolidar el proyecto universitario. Acompañamos a su familia en este momento”.

PUBLICADO EL 04-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente