Allen: Sigue el ‘festival de renuncias’ y el futuro de Costa es incierto; ahora renunció Javier Cergneux


En un breve comunicado, desde el Municipio se informó respecto de la renuncia en forma indeclinable de Javier Cergneux al cargo de Secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo. En la misiva se sostiene que la Intendente Municipal, Sabina Costa, “agradece los servicios prestados en la mencionada cartera comunal durante el tiempo que desempeñó sus funciones”.

La renuncia de Cergneux se suma a otras que se produjeron en el ‘gabinete’ original donde ya habían renunciado a sus cagos Victor Curimil (Secretario de Obras y Servicios Públicos), David Pereyra (Secretario de Desarrollo Social) y su predecesora Silvina Videla, entre otros.

A éstas renuncias debe sumársele las dimisiones en sus cargos electivos, de Lorenzo Brevi (Ex Presidente del Concejo Deliberante), Damián Rebolledo (Tribunal de Cuentas) y María del Carmen Muller (Concejal), todos de Juntos Somos Río Negro de Allen. 

Según algunas fuentes Municipales, el eje de Poder y las decisiones en el Ejecutivo Municipal desplazó hace tiempo a Obligado (y por ende a su marido Javier Cergneux) dejando en las posiciones más importantes de la actuación Municipal a Liliana Martín (Secretaria Legal y Técnica) y Norma Coronel (Legisladora), la nueva amiga incondicional de la mandataria allense.

Más allá de las especulaciones, lo cierto es que tanto en el bloque del Concejo Deliberante como en la mayoría de los cargos Municipales, las personas que hoy integran ‘los cuadros’ de gobierno, tienen poca o casi ninguna experiencia en la función pública, además de una escasa o nula formación académica y/o profesional.     

Pareciera cumplirse aquel título publicado por INFOALLEN hace algunos días atrás. “El último, que apague la luz”.

PUBLICADO EL 14-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente