Ana Senesi se hace cargo del Hospital de Roca y en Allen hay incertidumbre respecto de la sucesión


En medio del profundo malestar del personal hospitalario por el ajuste del gobierno provincial en Salud Pública, que originó la renuncia de su directora y todos los jefes de departamentos, se realizó ayer una jornada provincial de protesta de los trabajadores de ATE, que restringió la atención al mínimo.

Desde el gobierno, les contestaron al caer la tarde, que no retrocederán con sus decisiones y confirmaron que la directora del hospital de Allen, Ana Senesi, quedará al frente del López Lima en los próximos días.

Así se lo comunicó el ministro de Salud, Fabián Zgaib. El funcionario, que evitó la palabra “ajuste”, dijo que la política que aplica el gobierno provincial responde al “despilfarro” que se hacía en el pago de horas extras y puntos de guardia.

“Estamos fuertes, sabemos lo que hacemos”, añadió Zgaib, en claro desafío a las protestas.

Ana Senesi, que pasará a conducir el López Lima, es una bioquímica, que desde los últimos años se mantenía al frente del hospital Ernesto Accame de Allen y realiza guardias en Roca.

En tanto en Allen, anoche pudo saberse que la enfermera Miriam Morales no aceptó hacerse cargo del Accame. Hay varios nombres en danza pero al parecer ninguna certeza respecto de quien será el responsable del Ernesto Accame.

Trascendió que fue el propio Zgaib quien le pidió la renuncia a Delia Duarte, luego de conocerse públicamente el pronunciamiento de las autoridades del López Lima frente a los recortes. (Río Negro – Infoallen).


PUBLICADO EL 31-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente