Jorge Todesca, su titular, tuiteó "volvió la patota del Indec".

Apagaron los servidores del INDEC y Todesca denunció a un gremio por sabotaje Apagaron los servidores del INDEC y Todesca denunció a un gremio por sabotaje

Apagaron los servidores del INDEC y Todesca denunció a un gremio por sabotaje

Apagaron los servidores del INDEC y Todesca denunció a un gremio por sabotaje


Jorge Todesca, su titular, tuiteó "volvió la patota del Indec".

El titular del INDEC, Jorge Todesca, cargó contra el gremio UPCN que protestó ayer en el edificio por un reclamo salarial. Según el directivo, "hicieron caer la pág Web del Instituto y sabotearon servidores internos donde se procesa información".

La delegación de UPCN convocó a un paro de actividades que terminó en una ocupación violenta de las instalaciones.

Según un comunicado del INDEC, el gremio "reclama el pago de horas censales correspondientes a censos realizados hace más de 10 años y sobre los cuales no se está desarrollando ninguna tarea. Por lo tanto, no existe ninguna base legal para efectuar dicha erogación".

El comunicado agregó que "el sistema de control de acceso del Instituto fue anulado de manera forzada, se coartó la libertad de trabajo del personal y se continuó a lo largo de la jornada con actitudes intimidatorias. Además, se interrumpió el funcionamiento del sistema informático dentro del edificio, lo que, a su vez, inhabilitó temporalmente el servicio web para los usuarios externos".

Todesca tuiteó: "Volvió la patota del INDEC declarando hoy un paro de actividades injustificado". El otro gremio que protestó en los últimos días por mejoras salariales, ATE, lo hizo sin incidentes.

PUBLICADO EL 17-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

No Necesitas registrarte para dejar tu comentario. El mismo aparecerá publicado en unos minutos.