ATE define éste lunes en Roca la continuidad del plan de lucha en Río Negro

Este lunes 13 de marzo la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará en la ciudad de General Roca un Plenario de Secretarios Generales que contará con la presencia de los máximos referentes de todas las regiones y que definirá la continuidad del plan de lucha en la provincia.

El encuentro se llevará a cabo en la sede provincial del Centro de Jubilados que el sindicato posee sobre calle Avenida Roca 1937. Comenzará a las 10 horas y si bien el temario es abierto, principalmente tendrá como objetivo debatir el escenario político nacional y provincial, analizando la crítica situación que atraviesa el empleo público y el grave deterioro que han sufrido los ingresos de los estatales.

Para la entidad gremial son dos los hechos centrales que permitirían anticipar que el plenario vote nuevas medidas de fuerza e instrumente acciones directas en los próximos días.

Por un lado, la dilación por parte del Gobierno en la convocatoria a la paritarias para la administración central (Salud, Educación, Desarrollo Social, Gobierno, Seguridad, el resto de los organismos y algunos entes descentralizados). Y por el otro, el impacto real que tiene en algunos sectores, fundamentalmente en el hospitalario; el recorte de gastos impulsado por Weretilneck mediante el decreto 58/17, ya que comenzó a generar consecuencias gravísimas para la comunidad.

Para el gremio deberá abordarse también la incidencia de los nuevos tarifazos en la luz (140%), gas (hasta el 500%) y en Río Negro el servicio de agua potable y cloacas (70%) en los hogares de los empleados públicos, la aceleración en la perdida del poder de compra y el nuevo shock inflacionario que estos generan en la provincia y la región.

PUBLICADO EL 11-03-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente